Salobreña muestra su apoyo al concejal de Fiestas y convoca cuatro plazas de Policía tras la agresión a un joven
COSTA
Manifiestan que el sistema de turnos de 24 horas es "ineficaz" e instan a la organización policial a que presente otras ofertas
Motril/Tras la agresión con arma blanca que sufrió el pasado fin de semana un menor cuando regresaba de las fiestas de Salobreña, y tras denunciar públicamente el sindicato de la Policía la falta de efectivos para realizar el correcto funcionamiento de sus funciones, el Ayuntamiento de la Villa se ha reunido con carácter de urgencias para analizar la situación y estudiar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio. Además de mostrar su apoyo al concejal de Fiestas, Gabriel Alonso, después de que desde el sindicato se pidiera su dimisión, y apunta que no se trata de una cuestión que competa "a un sindicato cuyo cometido es defender los intereses de los trabajadores a los que representa".
Según señalan desde el Consistorio, la Policía Local cuenta con 15 agentes y 4 en segunda actividad, y "la merma en los efectivos de la policía es un problema de hace muchos años, provocado no sólo
por las jubilaciones y paso de agentes a segunda actividad, sino también por las limitaciones legales
que desde hace años tenemos los ayuntamientos para incrementar la plantilla de personal", haciendo alusión a una de las cuestiones que desde el sindicato manifestaban este fin de semana al asegurar que el cuerpo policial "sufre una merma de la plantilla debido a las jubilaciones, puestos de segunda actividad y al éxodo de policías que se han ido a otros municipios con mejores condiciones laborales".
Y aseguran que de cara a la oferta de empleo público para el ejercicio 2022 se van a convocar 4 plazas vacantes, que hasta ahora se han venido cubriendo con comisiones de servicio.
Todos los grupos políticos han puesto de manifiesto la necesidad de "modificar el sistema de turnos de
24 horas al demostrarse su ineficacia" con una dotación tan escasa de efectivos. Y señalan que se trata de un sistema que, "a pesar de las dudas de la administración local, se puso en marcha a petición de los propios sindicatos a los cuales ya se les ha trasladado por parte de la Alcaldía la necesidad de modificarlo, estando a la espera de sus propuestas para la organización de dichos turnos". De no hacerlo será el propio Ayuntamiento quien plantee las propuesta a negociar.
Y concluyen señalando que "el trágico suceso ocurrido es un hecho imprevisible, una situación sobrevenida, que además se produjo fuera del recinto ferial y que, en ningún caso, es achacable a la falta de efectivos. Deseamos una pronta recuperación al joven herido".
No hay comentarios