Salobreña rescata el proyecto del hotel boutique de lujo en el antiguo 'Capullitos'

Costa

La Villa podría convertirse en el eje central del turismo en la Costa Tropical gracias a la fuerte apuesta por el mismo

La empresa recibe una subvención de algo más de dos millones de euros para incentivar la iniciativa

Salobreña rescata el proyecto del hotel boutique de lujo en el antiguo 'Capullitos' / G. H.
Alba Feixas

04 de enero 2023 - 17:54

Salobreña/Un paso más cerca. Uno de los proyectos más ilusionantes para el turismo de la Costa parece que está más cerca tras la aprobación por parte del Gobierno central de una subvención de algo más de dos millones de euros para que pueda hacerse realidad el hotel boutique de Salobreña. Un proyecto que se anunció el verano de 2019 y que atrajo las miradas de multitud de inversores que vieron la futura localización del establecimiento como una nueva zona de expansión del municipio.

Los plazos marcados en un primer momento se fueron alargando en el tiempo por diversos motivos, y con la llegada de la pandemia, todo apuntaba a que el proyecto se encontraba en ‘standby’ de forma indefinida. El gran proyecto de un hotel de lujo, de entre cuatro o cinco estrellas, con más de 60 habitaciones y vistas al mar, integrados en una de las laderas de la carretera N-340 se desvanecía y algunas voces críticas apuntaban a que quedaría en un proyecto inacabado.

Ahora, con el anuncio de una inversión por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública de 2.021.689,40 euros inversión por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública de 2.021.689,40 eurosa la empresa Asemica Hotels S.L. para incentivar la iniciativa empresarial, se vuelve a poner sobre la mesa este establecimiento hotelero que permitirá aumentar el número de camas y, por consiguiente, la oferta turística, de la Villa.

Según las fuentes consultadas por este periódico, se trata de un proyecto "muy ilusionante" que se empezaría a ejecutar este mismo año y que permitiría diversificar la oferta hotelera existente en el municipio, además de iniciar nuevas campañas de captación de distintos sectores para diversificar el turismo de Salobreña, así como desestacionalizar la demanda.

Este nuevo hotel está proyectado en las laderas occidentales del municipio, en la zona de El Pargo, donde se situaba el antiguo hotel Capullito y, podría suponer el inicio de una serie de proyectos que por diferentes motivos se paralizaron, como otros dos establecimientos del estilo, en primera línea de playa. Aunque no son los únicos movimientos que se están realizando en la zona. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, explica que varios grupos inversores se han puesto en contacto con los propietarios de los terrenos del TH1 para adquirirlos. Algo similar estaría sucediendo en el TH2, los terrenos que unen Motril con Salobreña.

Zona que se encontraba paralizada tras un estudio que la considera como inundable, tal y como se recoge en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical de Granada, imposibilitando su desarrollo urbanístico. Algo que también ha cambiado gracias a la inyección económica de cerca de 19 millones de euros que permitirá solucionar uno de los grandes problemas de seguridad a los que se enfrentaba el municipio.

De llevarse a cabo todos los proyectos planteados, Salobreña podría convertirse en el eje central del turismo en la Costa Tropical gracias a una fuerte apuesta por el turismo que no hacen más que demostrar las ansias que tenía el municipio de formar parte de la lista de administraciones con la denominación de municipio turístico.

Un enclave único

Aunque por el momento se conoce poco más sobre el proyecto, ya que está prevista su presentación en las próximas semanas, uno de los hándicaps a los que se enfrentaban es al desnivel del 50% presente, así como dar una solución atractiva a la entrada superior de las instalaciones sin que suponga un problema para el cliente.

El hotel se presenta de forma escalonada, con los que se crearían grandes espacios abiertos con los que disfrutar de las vistas del mar, con dos partes diferenciadas: la zona oeste con 27 habitaciones tipo júnior suite además del restaurante y zonas comunitarias y piscina; y la parte este que alberga el resto de habitaciones aterrazadas con cubiertas ajardinadas para reducir el impacto visual.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último