Comienza la segunda fase de la Senda del Litoral para conectar Motril, Salobreña y Torrenueva por la playa
Costa
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 53.000 euros
Motril/Motril continúa paso a paso acondicionando su playa para materializar esa gran Senda Litoral con la que pretenden unir de forma peatonal el litoral granadino, y terminar así con un problema "histórico" de mala accesibilidad. Unas labores de adecuación que comenzaron el pasado mes de julio con la compactación de 250 metros de superficie del arenal situado junto a Villa Astrida, entre Los Moriscos y el puerto de Protección Civil, en Playa Granada, y el montaje de una gran pasarela de madera, y que continúan ahora con una segunda fase que unirá Los Moriscos con el Hotel Impressive Playa Granada.
Una segunda fase en la que se construirán zonas de sombra, un gran paseo de madera para mejorar la accesibilidad de la ribera y, de cara a la primavera, se instalará un puente de madera que une la zona del hotel con la playa.
El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral y Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Lemos, ha indicado a Granada Hoy que la idea principal es que esta senda "transforme" la fisionomía de la playa, "facilitando la conexión de varias zonas y ofreciendo un entorno mucho más cómodo, bonito y con una imagen natural e integrada".
Lemos ha explicado que, además se va a acondicionar la Playa de Poniente con nuevos módulos de Salvamento, zonas de sombra y más pasarelas para mejorar la accesibilidad, y gracias a una subvención se dotará las instalaciones con nuevas camillas, así como sillas anfibias para niños y mayores.
Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 53.000 euros de fondos municipales, y que se espera poder seguir ampliando hacia el oeste en varios tramos, hasta llegar al límite con Salobreña.
El responsable de Desarrollo del Litoral ha asegurado que han mantenido conversaciones con la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, para que el Consistorio de la Villa intervenga en el TH1, y conectar así los dos municipios costeros.
Por otro lado, también se ha estudiado la forma de impulsar el proyecto que uniría la Playa de las Azucenas con la de Torrenueva Costa. De hecho, como ya adelantó a este periódico el alcalde del municipio torreño, Plácido Lara, hace pocas fechas se llevó a cabo una actuación para mejorar la accesibilidad en las cercanías de la Playa de La Pelá- El Cañón, con la idea, en un futuro de unirse mediante la gran Senda del Litoral con Motril.
"Empezamos este segundo tramo de la senda y no vamos a parar, entendemos que Motril tiene un entorno paisajístico espectacular y tenemos que hacer todo lo posible para que lo puedan disfrutar tanto nuestros ciudadanos como los turistas que nos visitan todo el año", ha subrayado Lemos.
3 Comentarios