Solicitan una reunión urgente en el Ayuntamiento de Salobreña por el aumento de robos en el municipio
Costa
Señalan la necesidad de pedir de forma unánime a la Subdelegación del Gobierno más medios y efectivos para erradicar la inseguridad existente en el municipio
Preocupación entre los vecinos de Salobreña por el aumento de robos en el casco antiguo
Salobreña/Desde hace varios meses, multitud de vecinos de Salobreña muestran su preocupación por el incremento en el número de robos y actos vandálicos que se están registrando en diversos puntos del municipio, especialmente en el casco antiguo de la Villa, y en el entorno rural de Matagallares. Han solicitado en diversas ocasiones un aumento en la seguridad y una mayor presencia policial para evitar que se sigan produciendo estos hechos. En los últimos días se han registrado nuevos robos, motivo por el que desde el Partido Popular de Salobreña han solicitado "urgentemente" que se convoque una Junta de Portavoces para tratar y atajar el problema de inseguridad en el municipio.
Los populares de la Villa han mostrado su preocupación por la inseguridad que hay entre los vecinos debido a la "oleada de robos" de los últimos meses tanto en el núcleo urbano como en cortijos de la zona de Matagallares y zonas colindantes. No es tema baladí, desde el pasado mes de noviembre se han registrado en la zona de Matagallares, cota 200 y colindantes 26 robos y 9 intentos; así como, casi una veintena en el casco antiguo, calle del Carmen, calle Cristo, calle Marianao y Lobres.
"Son muchos los vecinos que nos han solicitado que actuemos y nuestro trabajo como representantes públicos es plantear y dar soluciones a sus demandas y en este caso con mayor celeridad por la alarma creada por los múltiples robos", señalan los concejales populares. Motivo por el que han solicitan una junta de portavoces urgente para pedir de forma unánime a la Subdelegación del Gobierno más medios y efectivos para erradicar la inseguridad existente en el municipio.
Hace algunas fechas, desde la Asociación de vecinos del casco antiguo de Salobreña, denunciaban la situación que se estaba viviendo desde hace unos meses, afectando directamente a los vecinos que les estaba causando una gran inquietud y preocupación. Además, recalcaban que se habían mantenido varias reuniones con el concejal de Seguridad y Casco Antiguo para solicitar una mayor presencia policial y para instar a que los responsables municipales participasen en una asamblea extraordinaria abierta con los vecinos, para que conocieran de primera mano toda la problemática que se estaba viviendo en esta zona del municipio que está generando alarma social, y que tras los últimos acontecimientos denunciados, parecen no haberse solucionado.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de la Villa se aseguraba que la seguridad de los vecinos del municipio, ya sea en entornos urbanos o rurales, eran una prioridad para el Consistorio de Salobreña, e incidían en que eran conscientes de la preocupación que generaba el número de robos en viviendas situadas en el campo.
Al hilo, reseñaban que las autoridades competentes estaban llevando a cabo una "exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables". Y recordaban que las investigaciones son procesos complejos que requieren "tiempo" y "minuciosidad", además, "dada la naturaleza en curso de esta investigación, no podemos revelar detalles específicos del caso ya que podría comprometer el progreso de las diligencias que se están realizando y poner en riesgo la captura de los delincuentes".
No hay comentarios