Vélez de Benaudalla anuncia cortes de agua de abastecimiento por la sequía
Costa
Anuncian que queda prohibido lavar vehículos o el baldeo de fachadas y aceras
El área metropolitana comienza a 'blindarse' e implanta medidas restrictivas por la sequía
Granada/Las escasas precipitaciones registradas durante el año en gran parte de la provincia preocupa a las administraciones locales que ven como, además de sufrir las consecuencias de la falta de agua y la pérdida de cosechas, como en el caso de la Almuñécar, la situación excepcional de sequía extraordinaria de la Cuenca del Guadalquivir, podría dejar sin agua a una parte de la población. Si hace unos días los ayuntamientos de Vegas del Genil o Albolote, anunciaban la implantación de una serie de medidas restrictivas para intentar frenar la situación de sequía en la zona, ahora es otro municipio de la Costa el que anuncia posibles cortes de agua.
El alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, ha emitido un bando municipal en el que informa que debido a los malos años hidrológicos consecutivos, con escasez de lluvias, Fuente Nueva, uno de los surtidores que abastece de agua al pueblo, está agotado.
"De manera excepcional y provisional, hasta que se solucione el problema se puede producir algún corte de agua sin previo aviso, aunque se está haciendo todo lo posible para que esto no suceda". Un problema que podría podría estar motivado por ser el único punto de captación el que suministra el agua (El Torchal) para todo el pueblo.
El responsable municipal ha avisado de que se pueden producir cortes durante la noche en el extrarradio del municipio, por lo que se pide un uso responsable del agua potable y sentido de solidaridad para evitar tener que adoptar nuevas medidas.
En este sentido, han anunciado que, hasta nuevo aviso, queda prohibido lavar vehículos, o el baldeo de fachadas y aceras.
También te puede interesar
Lo último