La apertura de Villa Astrida, la residencia de los reyes de Bélgica, a las celebraciones: el reclamo de Motril para Fitur
Costa
Motril ha presentado una de sus novedades turísticas en el marco de las Jornadas Fitur GRX PRESSentations, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada
La residencia de los reyes de Bélgica se abre para recordar al Rey Balduino a los 30 años de su muerte
Motril/Motril está listo para proyectarse al mundo en Fitur 2024, una de las ediciones más internacionales con la participación prevista de más de 150 países y una asistencia que podría superar las 250.000 personas. En la
semana previa a la feria, desde el Palacio de Niñas Nobles de Granada, Motril ha presentado una de sus apuestas turísticas para este año: la apertura de Villa Astrida, la antigua residencia de verano del Rey Balduino.
Villa Astrida comenzó a desvelar sus secretos mejor guardados el pasado año con la apertura del museo memorial en conmemoración de los treinta años del fallecimiento del Rey Balduino, que se produjo en 1993 en la residencia de verano de la familia real belga, tal y como ha recordado la teniente de alcalde de Promoción Turística, Mari Ángeles Escámez.
Al hilo, ha resaltado la importancia de este espacio "único no solo en nuestra provincia, sino en toda Andalucía". Se busca preservar su valor cultural al dar a conocer la historia personal del monarca y el afecto que Motril siempre ha demostrado a la familia real. Además, ha agradecido a la fundación INEIS su destacado trabajo en la promoción del enclave, que representa "un inmenso honor para nuestra ciudad al tener un pedazo de la historia de Europa".
La apertura de Villa Astrida cuenta con el respaldo del Arzobispado granadino, que jugará un papel fundamental en la celebración de eucaristías mensuales y su función como retiro espiritual para grupos de hasta veinte personas, según ha indicado el reverendo Alejandro Anguis.
Por su parte, la gerente de Villa Astrida, Isabel Ferrer, ha resaltado la versatilidad del espacio, que abarca desde visitas escolares hasta encuentros empresariales y el memorial que está abierto de miércoles a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde.
También te puede interesar