El nuevo mercado de Almuñécar se prepara para tener cuatro restaurantes

El Ayuntamiento sexitano licita la concesión "a 30 años" de dos locales y anuncia la salida en breve del concurso de otros dos

La colocación de la estructura metálica da un nuevo impulso a la obra del mercado municipal de Almuñécar

Las obras del futuro nuevo mercado de Almuñécar entran en su recta final
Las obras del futuro nuevo mercado de Almuñécar entran en su recta final / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Almuñécar empieza a dar contenido al futuro nuevo mercado municipal de abastos, que se encuentra en las últimas fases de su reconstrucción completa. Así, acaban de salir a concurso público dos locales dedicados a restauración y hostelería del nuevo complejo y otros dos lo harán en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado este lunes el teniente alcalde del Consistorio sexitano y concejal de Contratación, Rafael Caballero, donde ha informado de la publicación de los pliegos de condiciones jurídicas, económicas, administrativas y técnicas de dos locales en el mercado municipal para la concesión de la explotación, mediante "actividades de hotelería, restauración o comercio de productos gourmets", indican en una nota de prensa.

Caballero ha señalado que “serán cuatro los locales que se destinen a este fin, de los que dos están ya en licitación para que los interesados puedan hacer una oferta y, los otros 2, se publicarán en breve en la web del perfil del contratante del Ayuntamiento de Almuñécar”.

Los interesados deberán presentar ofertas que igualen o mejoren el precio de salida del canon mensual, que se ha calculado en base a los metros cuadrados de cada local y a su situación. En este sentido, el local más grande es el número 1, con 256,2 metros cuadrados, seguido del número 4, de 133,1. El 2 y el 3 son los más pequeños de los que se ofrecen, con 66 y 64 metros cuadrados, respectivamente, tal y como detalla el Ayuntamiento de Almuñécar. 

El edil sexitano ha recordado que “las condiciones advierten que el objeto de licitación será la actividad propia de un negocio de hostelería: café bar, restaurante, mesón, etcétera, o de un comercio al por menor de productos gourmet, prohibiéndose expresamente la actividad propia de supermercado, carnicería, pescadería, frutería o similar, estos últimos, cuya actividad ya se ejercen en los demás locales del mercado”.

Por último, Caballero ha indicado que “la concesión administrativa consistente en la ocupación privativa del local para su explotación será por 30 años, contados a partir de la fecha de la puesta disposición del local por el Ayuntamiento al concesionario”.

stats