Almuñécar ultima las obras del vial de acceso a Cármenes del Mar
Señalan que estas obras permitirá que los vecinos puedan acceder por arriba a la urbanización desde el próximo fin de semana
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Javier García y Francisco Rodríguez, respectivamente, ha visitado las obras de asfaltado del vial que el Ayuntamiento sexitano está construyendo para dar acceso a la parte alta de la urbanización Cármenes del Mar en La Herradura.
El proyecto fue adjudicado a Viales Progreso, que presentó una oferta con un 2% de rebaja sobre el precio de salida y se adjudicó definitivamente por 684.838,83 euros, originando, por tanto, un ahorro para las arcas municipales.
Además, pasó una fase previa en la que hubo que expropiar una superficie de 27.000 m2 para albergar, además del vial, todos los servicios que conlleva el mismo, como el acerado, alumbrado público o las señales de tráfico.
El nuevo acceso a Cármenes del Mar, con una superficie de unos 200 metros lineales, ha necesitado 1.500 m2 de asfalto y el acerado y las luminarias tienen el mismo diseño que el resto de la urbanización.
Este nuevo tramo garantiza la comunicación con las viviendas de la parte alta, Altos de Cármenes y otras. Un vial que estaba contemplado en el planeamiento con la conexión a la Carretera Nacional 340, pero que no se desarrolló durante la construcción de la obra de la urbanización.
Ruiz Joya ha explicado que "anteriormente, la urbanización finalizaba en la calle Encina con una glorieta y este nuevo vial conecta ahora la urbanización con el tramo de la antigua N-340, que da acceso a la carretera nacional para que los vecinos no tengan que bajar hasta abajo de la urbanización para salir de ella".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha indicado que "este vial, además de beneficiar considerablemente a los vecinos de la parte alta, aliviará el tránsito de las partes central y baja de la urbanización", y ha recordado que "seguimos con el estudio de la docena de inclinómetros que analiza periódicamente el profesor Sopeña, que recogen toda la instrumentación geotécnica del deslizamiento de la ladera de Cerro Gordo, donde se ubica Cármenes del Mar".
Temas relacionados
No hay comentarios