Un barco en el que caben tres campos de fútbol llega al Puerto de Motril
Turismo
El 25% de los cruceristas se han ido de excursión por distintos puntos del litoral, la Alpujarra y Granada, mientras que el 75% se han quedado en Motril
Motril/Más de 3.300 personas, entre pasajeros y tripulantes, han arribado al Puerto de Motril en el crucero Norwegian Gem, el barco de la compañía Norwegian Cruise Line que cuenta con diversos restaurantes, bares, gimnasio y zona de spa, además de diversas opciones gastronómicas y lujosas y amplias habitaciones, y que ha sido consignado por la empresa local S.A López Guillén.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha indicado que es una "satisfacción" recibir cruceros de este tipo en la dársena motrileña, "se trata de un buque que tiene casi 300 metros de eslora, el equivalente a tres de campos de fútbol al largo, y que tiene una alta capacidad y mucho equipamiento".
García Fuentes ha asegurado que de los cruceristas que han llegado esta tarde a la Costa Tropical, el 25% ha salido de excursión a distintos puntos del litoral, la Alpujarra y la capital, mientras que el 75% restante se ha preferido realizar una visita a las calles de Motril. "Eso lógicamente tiene un impacto muy positivo para la economía y el empleo de la ciudad. Ahora mismo estamos en un momento crítico, hemos multiplicado por siete el número de cruceristas que han llegado a la ciudad en el primer semestre".
Al hilo, ha incidido en que "2023 es el año de los cruceros en nuestro puerto, con un fuerte incremento en la previsión de pasajeros y de escalas. Estamos en un crecimiento importante del 683% en pasajeros y 66,6% en escalas. Esto se debe a la importante labor comercial en la que hemos venido trabajando para realzar las maravillas de nuestro destino y la provincia de Granada".
El delegado territorial de Turismo en Granada, Fernando Egea, ha destacado las posibilidades que ofrecen los cruceros para el destino de la provincia, "de forma conjunta, estamos impulsando la posibilidad del Granada Card, para que los visitantes puedan disfrutar de la Alhambra, además de más de 40 monumentos. Los datos turísticos de la provincia son muy buenos, estamos empezando a superar los datos de 2019, que era el año de referencia al que queríamos llegar".
En esa línea, Egea ha remarcado el trabajo que se está realizando, no solo para conseguir una mayor cantidad de turistas, sino que sean de mayor calidad. "Cruceros como este es una muestra de esa calidad que se busca. Un turista con un poder adquisitivo alto, que no tiene reparos en gastar y visitar lugares de interés. El trabajo que se está haciendo está dando muy buenos frutos".
Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, ha señalado que los comercios de la ciudad han visto como una cantidad importante de turistas transitaban por sus principales calles, visitando negocios y consumiendo en bares y restaurantes. "Estamos cerrando el verano y los comercios de la zona, así como los chiringuitos, nos aseguran que ha sido un verano muy importante, que tenemos que seguir trabajando no solo por el turismo de sol y playa, hay que apostar por el de cruceros".
Escámez ha remarcado van a apostar para que ese turismo de cruceros no solo reinvierta en la ciudad, sino en toda la Costa.
Las navieras de lujo y premium representan el 64,28 % de las escalas del puerto, con una fidelización del 55,5%, datos que consolidan la estrategia del puerto Boutique sostenible. Por primera vez, los grandes buques con más de 2.000 pasajeros a bordo representan 35,71% de las escalas del puerto con un aumento del 400% respecto al 2022.
El Norwegian Gem zarpó desde la ciudad italiana de Civitavecchia y tendrá como itinerario Cannes, St Tropez, Barcelona, Ibiza, Motril, Cádiz, Lisboa, Porto, Gijón, Bilbao.
Temas relacionados
No hay comentarios