Bomberos y Policía Local de Motril retiran una gran colmena de abejas formada en el paseo de la playa

Localizaron la colmena durante la prueba de sonido de una actividad municipal

Durante toda la noche han estado retirando con cuidado los distintos panales
Durante toda la noche han estado retirando con cuidado los distintos panales / R. G.

No es la primera vez que precintan o cortan el paso momentáneo en Motril para asegurar la zona mientras llevan a cabo la tarea. La noche de este jueves, un equipo de Bomberos y de la Policía Local acordonaron el templete del Paseo Playa de Poniente para retirar una gran colmena de abejas que se había formado.

Según apuntan fuentes municipales a este periódico, fue durante una prueba de sonido para comprobar que todo estaba correctamente el primer día del cine de verano organizado por el Ayuntamiento, cuando al poner la música empezaron a salir abejas del templete. En ese momento, dieron aviso a los Bomberos de Motril para que inspeccionaran la zona, y tras asegurarlo para que no supusiera ningún contratiempo y acordonar llas inmediaciones, este jueves se ha procedido a su retirada.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado a través de sus redes sociales el "gran trabajo" que realizaron durante la noche el equipo de Bomberos desplegados en la zona, con la colaboración de la Policía Local y la ayuda del apicultor motrileño, Manuel Padilla.

Uno de los panales retirados
Uno de los panales retirados / R. G.

García Chamorro ha señalado que en una primera inspección se encontró un panal de casi medio metro de altura, aunque posteriormente localizaron otros cuatro que ya han sido correctamente retirados y puestos a disposición del apicultor que ha ayudado a retirarlos sin que estos insectos sufran ningún percance.

Las abejas cumplen una función esencial para la supervivencia de la vida en la tierra, sin embargo se encuentran en peligro de extinción. Por ello, lo mejor en caso de localizar un panal es alejarse y dejarlas tranquilas, en caso de que se encuentren en un lugar poco habitual y que pueda suponer un riesgo, llamar a la policía o a los bomberos para que estos se pongan en contacto con un profesional que evalúe su retirada sin riesgos.

stats