Cajamar lanza una línea de financiación en Granada para agricultores de cultivos intensivos bajo plástico
La línea se centra en un préstamo campaña de hasta 12 meses, diseñado para cubrir los principales costes de producción
Agricultores de Granada piden al Gobierno la inclusión del fruto seco en el decreto de ayudas por la sequía

Granada/Cajamar ha puesto en marcha una nueva línea de financiación dirigida específicamente a los agricultores de cultivos intensivos bajo plástico, comercializadoras y cooperativas agrícolas en la Costa de Granada.
Según apunta Cajamar en una nota de prensa, esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar de forma integral la actividad productiva del sector agrícola, "ofreciendo soluciones financieras adaptadas a sus necesidades reales y a su calendario de trabajo".
Esta línea se centra en un préstamo campaña de hasta 12 meses, diseñado para cubrir los principales costes de producción: adquisición de semillas, fertilizantes, fitosanitarios y mano de obra, entre otros. "Se trata de una financiación caracterizada por su agilidad en la concesión y por su adaptación al ciclo de cultivo, permitiendo a los agricultores gestionar con mayor tranquilidad el desarrollo de su campaña".
Además del préstamo principal, Cajamar pone a disposición de los profesionales del campo una serie de productos complementarios orientados a mejorar la competitividad y sostenibilidad de sus explotaciones:
En primer lugar, financiación para la renovación de estructuras de invernadero; préstamos para la adquisición de plásticos agrícolas; financiación para la mejora de sistemas de riego; seguro agrario y seguro específico para invernaderos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa