Castell de Ferro convoca una concentración para condenar la agresión machista a una vecina a manos de su pareja

Sucesos

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de protesta y un minuto de silencio a las puertas del consistorio este jueves a las 11 de la mañana para mostrar su solidaridad con la víctima

Estable, dentro de la gravedad, la mujer apuñalada por su pareja en Castell de Ferro

Un agente de la Guardia Civil inspecciona la zona
Un agente de la Guardia Civil inspecciona la zona / Alba Feixas

Una nueva agresión machista ha sacudido a los vecinos de la Costa Tropical después de que una mujer de 55 años, vecina de Castell de Ferro, recibiese en la mañana del miércoles varias puñaladas en distintas partes del cuerpo por parte de su pareja, del que se estaba separando, pero con el que convivía.

Los hechos ocurrían a primera hora de la mañana, cuando una vecina muy conocida de la localidad ha tenido que ser trasladada en estado muy grave en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, con diversas heridas de arma blanca en pecho y cuello, tras recibir varias puñaladas de su pareja, en un caso de violencia de género.

Por su parte, el hombre ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Santa Ana de Motril por los cortes en el cuello que se infligió posteriormente en un intento de suicidio, donde permanece en urgencias y custodiado a la espera de evolución para pasar a disposición judicial. Según apuntan fuentes del caso, el hombre podría haber estado recibiendo hasta hace poco tiempo tratamiento médico por problemas de salud mental.

Según apuntan varios vecinos de la zona, ha sido la propia víctima la que tras zafase en plena discusión, habría llamado a un familiar pidiendo ayuda, y este habría llamado al 112 para contar lo relatado y solicitar refuerzos. Inmediatamente se activó un dispositivo especial de la Guardia Civil, Policía Local y se dio aviso a servicios sanitarios, que una vez en el lugar han precisado la intervención de un helicóptero del 061 para trasladar a la mujer a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece "estable hemodinámicamente dentro la gravedad".

Desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que no había denuncias previas por maltrato entre la pareja, aunque ella sí estaba dada de alta en el sistema Viogen por una denuncia que presentó contra una pareja anterior en 2008, un caso que estaba ya inactivo dado el tiempo transcurrido.

La alcaldesa, Antonia Antequera, ha explicado que se ha activado el protocolo Viogén dado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. "Nunca se está preparado para este tipo de cosas", ha indicado la regidora, que explica que la mujer, pertenece a una familia conocida del municipio.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de protesta y un minuto de silencio a las puertas del consistorio este jueves a las 11 de la mañana para mostrar su solidaridad con la víctima, que, por lo que conocen de momento, estaría fuera de peligro dentro de la gravedad de las heridas que presenta en el pecho por arma blanca.

stats