Los chiringuitos de la Costa de Granada valoran positivamente el arranque del verano gracias al "aumento del turista extranjero”

El presidente de la asociación, Francisco Trujillo, asegura que el inicio de la temporada alta ha sido bueno pese a las incidencias meteorológicas

Confían en que la situación revierta en agosto y que el litoral tenga un buen verano

Así ha sido el primer fin de semana de julio en la Costa Tropical

Estado de las playas de Granada en el inicio de julio. / Alba Feixas

Julio comenzó en la Costa Tropical con fuertes rachas de viento que hacían presagiar un inicio descafeinado para la temporada alta. La imagen del primer sábado grande fue de playas semivacías debido al temporal y, aunque la situación cambió notablemente en 24 horas, el clima inestable de este mes, baste mencionar las lluvias de hace unos días, han dejado un mes atípico para el sector que, pese a todo, califica estos 30 días como "positivos" en parte gracias a la fidelidad de los clientes y "el aumento del turista extranjero”, según ha declarado Francisco Trujillo, presidente de la asociación de chiringuitos y empresarios de playas de la costa de Granada, en una nota de prensa.

“Temíamos que este julio transcurriera a nivel turístico en la Costa Tropical en negativo, pero el sur de Granada tiene a un turista fiel, muchos de ellos con su segunda residencia aquí, que viene a nuestras playas porque aquí es donde se encuentra con sus amigos en vacaciones, acudiendo a sus establecimientos de confianza", desarrolla Trujillo, para quien ese es el punto fuerte del sector, con unos chiringuitos en el que los veraneantes "saben que les ofrecemos calidad, buen ambiente y un trato profesional”.

Con agosto ya vislumbrándose en el horizonte, desde la asociación se muestran "preparados, confiados y conscientes de que este mes es el más intenso del año", aunque aún existe temor de que el clima siga inestable en los próximos días.

El presidente también indica que en los últimos años "se han cambiado los hábitos" y ya no existen "horas mejores o peores", y que ahora el tiempo para estar en la playa es mucho más extenso, algo que lógicamente beneficia al sector, de ahí que desde la asociación se apueste por conceptos como el tardeo o, en su argot, “chiritardeo” que aseguran "ha venido para quedarse”.

En referencia a la procedencia del turista, Trujillo explica que el visitante nacional llega de diferentes zonas del país, destacando lógicamente Granada, pero también Jaén y Madrid y "cada vez más" desde el norte peninsular. En cuanto al turismo extranjero es principalmente de centro y norte de Europa y desde la asociación inciden en que las promociones realizadas en estos destinos son efectivas y también funciona "el boca a boca de los que han venido ya y repiten acompañados por familiares y amigos”.

Otro de los puntos a favor es el importante atractivo de las empresas de actividades náuticas que ofrecen al visitante un variado y completo programa de cosas para hacer en el mar. Según Trujillo, "nuestros fondos marinos son espectaculares y al turismo de buceo hay que sumar el de vela, pádel surf y náutico en general. Nuestras aguas son cristalinas, serenas y cálidas, y eso nos sitúa en lo más alto de los listados de destinos para deportes náuticos".

Por último, Trujillo agradece la labor de los ayuntamientos, responsables municipales y profesionales que trabajan para que las playas estén a punto, “porque han estado perfectas incluso cuando en otros destinos no lo estaban y así nos lo han hecho saber nuestros clientes en todos los municipios de la franja litoral granadina”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último