Combaten por cielo y tierra un incendio forestal declarado en Almuñécar
Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero pesado, uno semipesado, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos camiones autobombas, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente
Una motorista resulta herida tras colisionar contra un coche en la circunvalación de Granada
Infoca y Bomberos de Granada controlan las llamas de un incendio urbano en La Zubia
Almuñécar/Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada, se ha convertido en el foco de la actuación del Infoca y los Bomberos de Granada durante el inicio de la noche de este martes, 13 de agosto, debido a la declaración de un incendio forestal que se extiende en la zona de Peña Escrita.
El servicio de emergencias 112 ha recibido la alerta alrededor de las 21:00 h, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero pesado, uno semipesado, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos camiones autobombas, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, lo que congrega a un total de medio centenar de efectivos terrestres en la tarea de extinción de las llamas.
Los trabajos no están resultando fáciles ni especialmente efectivos debido al viento de poniente que recibe esta zona montañosa, donde, por ahora, se observa una gran columna de humo procedente de un "hilo" de fuego que se extiende serpenteando varios kilómetros por la zona en cuestión, calificada de "ortografía complicada".
A pocos minutos de alcanzar las 22:00 h, fuentes del Infoca han confirmado a este periódico que los agentes destinados están consiguiendo contener el avance del viento procedente del norte, que está suponiendo el principal problema durante el desarrollo del incendio. "Sopla contra pendiente y hace que las llamas no avancen".
Las previsiones de Infoca apuntan que los trabajos de extinción del fuego se prolongarán durante toda la madrugada, aunque la bajada de temperaturas y la presumible remisión del viento pueden acelerar el proceso.
El fuego no sufrirá el trabajo de los medios aéreos del Infoca puesto que se han retirado al no poder volar sin luz natural mientras que los Bomberos trabajan para acotar la extensión del fuego.
También te puede interesar
Lo último