La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo destina fondos a los afectados por la DANA en Valencia
Han decidido cancelar su tradicional acto de convivencia y destinar el presupuesto a la causa
Paiporta, Picassent o Aldaya: La ayuda recogida por los empresarios de Motril para los afectados por la DANA llega a Valencia
La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo ha decidido destinar la partida presupuestaria que este año iban a utilizar para celebrar el acto de convivencia que cada año organizan por estas fechas, para ayudar a los regantes que se han visto afectados por la DANA en Valencia. Una decisión a la que los agricultores a la que han llegado en sesión extraordinaria de Junta de Gobierno y que refleja el compromiso de solidaridad del colectivo con otras zonas agrícolas y con todos aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos y daños materiales.
La situación en las áreas afectadas sigue siendo delicada, y la DANA ha dejado daños significativos en infraestructuras, viviendas y zonas agrícolas, obligando a muchos vecinos de la comunidad valenciana a empezar de cero. Los regantes pretenden con su aportación poner su "granito de arena" para que los agricultores de la zona, muchas veces castigados por las inclemencias del tiempo o los largos periodos de sequía, puedan volver a poner a punto sus cultivos.
El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Maximino Prados, ha señalado que "el acto de convivencia es un evento muy importante para todos nosotros, ya que refuerza los lazos entre las diferentes Comunidades de Regantes. Sin embargo, en estos momentos consideramos prioritario ayudar a quienes atraviesan una situación tan difícil en Valencia".
La organización espera retomar este acto el próximo año, en un contexto más favorable, y agradece la comprensión y el apoyo de todos los miembros de las comunidades de regantes en esta decisión
Temas relacionados
No hay comentarios