El conductor del accidente con tres muertos en Rubite da positivo en alcohol y droga

Sucesos

Camiones parados en la entrada del túnel donde sucedió el accidente / Alba Feixas
R. G.

25 de septiembre 2023 - 13:01

Granada/El conductor de la furgoneta en la que murieron tres personas este domingo tras colisionar contra una pared dentro de un túnel en la A-7, a la altura de Rubite, ha dado positivo en alcohol y drogas y será investigado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y por conducción bajo los efectos del alcohol, según ha informado la Guardia Civil.

En la furgoneta viajaban un total de diez personas, de las que tres fallecieron a cuenta del siniestro y otras cinco resultaron heridas graves. Entre ellas se encuentra el conductor del vehículo, que ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le han sido practicadas, y que se encuentra ya en calidad de detenido mientras se recupera de las lesiones. Los otros dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos leves.

El accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas a la altura del kilómetro 869, en sentido Almería. Testigos del siniestro alertaron al 112 indicando que había varias personas heridas. Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó entre sus recursos un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía, que se desplazaron al lugar del suceso.

Los servicios sanitarios confirmaron en un principio el fallecimiento de dos personas y horas más tarde el de la tercera. El helicóptero evacuó a los heridos a la helisuperficie del 112, donde esperaba una ambulancia para trasladarlos a un centro hospitalario.

Este punto kilométrico, el 869 de la A-7 en dirección este, se ha destacado como un auténtico punto negro en las carreteras de la provincia. Sin ir más lejos, a mediados del mes de agosto, el pasado día 17, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración al colisionar dos vehículos en esta zona.

Seis muertos en un solo mes en las carreteras de Granada

Este suceso se suma al mes negro en las carreteras de la provincia de Granada. En menos de 30 días, concretamente entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre, se han registrado un total de seis fallecimientos a causa de diferentes accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia. Unos hechos que ponen el foco en la seguridad vial de los trazados que discurren por Granada, ya sean de titularidad nacional, autonómica o provincial, y en la circulación de los vehículos.

Esta cifra es la misma cantidad de personas que murieron en los meses de julio y agosto en tres accidentes en las carreteras de Granada. Aunque según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), son tres víctimas mortales menos que en el mismo periodo veraniego de 2022, cuando entonces fallecieron nueve.

El primer accidente mortal ocurrió el pasado domingo 27 de agosto, cuando una mujer falleció y otras cuatro personas más resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado de noche en la autovía A-92 a su paso por Loja, en la comarca del Poniente de Granada.

Según los datos aportados por el servicio, el siniestro tuvo lugar a las 22:00 horas, cuando dos turismos colisionaron contra otro que se encontraba parado a la altura del kilómetro 185 en sentido Almería. Los testigos indicaron que había personas atrapadas y heridas en los vehículos implicados. Los Bomberos excarcelaron de uno de los turismos a una joven que estaba fallecida y por la que nada se pudo hacer.

Un día después, el 28 de agosto, ocurría otro accidente mortal. Una persona fallecía y otras tres resultaban heridas en una colisión múltiple en la que se veían implicados hasta cinco vehículos, según indicaron fuentes del 112. El siniestro se produjo en el kilómetro 128 de la autovía A-44, la Segunda Circunvalación, a la altura del núcleo poblacional de Belicena, en Vegas del Genil, muy cerca de Granada capital.

El siniestro obligó a cortar la autovía provocó retenciones en la carretera a primera hora de la mañana en sentido Bailén del kilómetro 128 al 131. Los vehículos tuvieron que ser derivados por Las Gabias, lo que provocó circulación complicada durante toda la mañana.

El último de los sucesos en las carreteras de Granada ocurría en la madrugada de este lunes a la altura del término municipal de Murtas, en la Alpujarra de Granada. Un hombre, cuya edad no ha trascendido, ha fallecido en la madrugada de este lunes tras salirse de la vía en un accidente en el que no se vieron involucrados otros coches.

El accidente de tráfico se produjo en la carretera provincial GR-5202 sobre las 04:20 horas, cuando la víctima se salía con su vehículo de la carretera por la que circulaba en el kilómetro 3.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último