Comienza la construcción del primer hotel cinco estrellas de la Costa de Granada
Aseguran que se convertirá en un revulsivo económico que dará más de un centenar de empleos directos
Daia Slow Beach, el primer hotel cinco estrellas que llega a La Herradura
El primer cinco estrellas de la Costa Tropical comienza a andar con las obras de construcción del hotel DAIA Slow Beach Hotel La Herradura, un proyecto que llevaba paralizado más de dos décadas y con el que se pretende renovar, casi por completo, la imagen turística del municipio. Un nuevo emplazamiento turístico de la cadena Fuerte Group Hotels que contará con más de 200 habitaciones bajo el concepto solo para adultos, amplios espacios en contacto con la naturaleza, y en un entorno relajado y exclusivo, y que estará ubicado en una parcela de 10.882 m2 junto a la desembocadura de río Jate, en primera línea de playa.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha asegurado que el comienzo de esta obra marca un "día histórico para La Herradura y para el municipio, ya que después de 24 años de tramitación, en los que ha habido que superar muchos escollos administrativos, técnicos y burocráticos, hemos conseguido desbloquear la paralización de este proyecto y comenzar, por fin, las obras". Además, ha destacado que será el único cinco estrellas del litoral granadino, lo que supondrá "un revulsivo económico, que va a dar más de 100 empleos directos y que tiene una ubicación privilegiada en la primera línea de playa en La Herradura".
Además, ha agradecido al grupo de Hoteles El Fuerte, que "ha creído siempre en este proyecto y ha apostado por La Herradura. Una cadena hotelera con mucha solvencia, que tiene hoteles de mucha calidad en todo el mundo".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha explicado que "las obras se inician con la urbanización de la parcela y en paralelo comenzará a construirse el hotel".
El pasado 19 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobaba una modificación del estudio de detalle del proyecto que se centraba en el cambio en la altura máxima del edificio, pero sin sumar más plantas a las cuatro contempladas, pasando de 13 a 15 metros, para ampliar los falsos techos que albergarán la climatización, seguridad contra incendios, iluminación, ventilación, fontanería y comunicaciones para adaptarlo a la nueva normativa de Turismo de Andalucía, que han sido el último trámite para conseguir la licencia de obras y poder dar comienzo a la construcción.
Un proyecto que se erige como un refugio para la desconexión con zonas lounge, piscinas desbordantes, restaurante de culturas, solarium… un sinfín de comodidades a la orilla del mar. Todo esto con un ambicioso plan de eficiencia energética para reducir la huella de carbono a la mínima expresión. Se construirán 19.600 m2 de obra, de las cuales se destinarán 2.000 m2 a centros culturales y docentes para dar servicio a todos los ciudadanos, 3.600 m2 a zonas verdes y públicas, como jardines y parques, y 3.917 m2 para red viaria y áreas peatonales.
El futuro establecimiento contará con 220 habitaciones en un concepto solo adultos, configurándose no solo como un punto de encuentro en el que socializar y disfrutar del momento, sino en todo un escenario único en el que vivir momentos extraordinarios. Contará con un programa de música y actividades especialmente diseñado para dar rienda suelta al máximo bienestar en el que disfrutar de las puestas de sol o probar una cuidada selección de cócteles con vistas al Mediterráneo.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Las imágenes del Borussia Dortmund - Barcelona
Fútbol | Liga de Campeones
El Barça incendia Dortmund y ya es segundo en la Champions (2-3)