Cortan el acceso a un tramo de Playa Granada por el peligro que supone el temporal
Es la segunda vez en el año que acordonan la zona por miedo a que se desprenda la pasarela
Luz verde para que las obras del espigón de Motril comiencen después de verano
El Poniente que azota a la Costa Tropical ha vuelto a hacer mella en un tramo de Playa Granada, que ve como temporal tras temporal las distintas playas del litoral sufren recesiones de arena, inundaciones o graves destrozos. El Ayuntamiento de Motril acordona la parte de senda del litoral que pasa por delante de Los Moriscos por miedo a que la recesión de la playa lo deje al aire, con el consiguiente peligro, tal y como ya ocurrió en el mes de febrero.
Los bomberos acordonan la zona para que los usuarios no hagan uso de esta zona de paso. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, incide en que el litoral motrileño ha vivido una mañana complicada por el fuerte oleaje. "Para preservar la seguridad de las personas se ha decidido cortar el tramo que discurre junto al restaurante Los Moriscos", explica la alcaldesa, que ha acudido a Playa Granada junto al teniente de alcalde de Playas y Seguridad Ciudadana, José Peña.
"Solo espero que este sea el último verano que vivamos una situación así", incide García Chamorro en referencia al espigón que hay proyectado en esta zona del litoral para después de verano. La actuación persigue restaurar el frente litoral, así como la construcción del espigón que reducirá la intensidad de la dinámica litoral y favorecerá la permanencia en el tiempo del material vertido. La actuación prevista consiste en la regeneración de Playa Granada, y el aporte de material a levante del espigón diseñado, con la intención de proteger también esta zona. Una vez construido el espigón de Motril, la línea de costa resultante tendrá un ángulo próximo a 120º respecto al Norte, aunque sin olvidar algunos factores importantes como que el río Guadalfeo sigue aportando de forma esporádica sedimentos al litoral; el valor del flujo medio de energía es un valor variable, dependiente de los oleajes incidentes a la costa.
Ya el pasado mes de febrero, el paso de la borrasca Karlotta hizo que la Policía Local tuviese que acordonar con cintas y vallas y prohibir el paso como medida de seguridad, ya que la fuerza del mar dejó casi sin playa la misma zona que afecta ahora en agosto al litoral.
Según apuntan fuentes municipales, esperaran a que remita un poco la fuerza del viento para poder instalar un acceso alternativo y evitar que se transite por la zona afectada ya que se espera una gran afluencia en las playas de Motril este 15 de agosto.
También te puede interesar
Lo último