La Costa Tropical acoge el megayate de un multimillonario americano

La embarcación ha atracado en el muelle Dique con 12 ocupantes y continuará su travesía hasta Cartagena

De Donald Trump a James Bond: el mega yate de lujo que está en la Costa de Granada

El Michaela Rose atracado en el puerto de Motril
El Michaela Rose atracado en el puerto de Motril / G.H.

El Puerto de Motril ha acogido entre las aguas abrigadas de la dársena del megayate privado 'Michaela Rose', propiedad de un multimillonario estadounidense, con 12 pasajeros e igual número de tripulantes. La lujosa embarcación ha permanecido atracada en el muelle Dique, procedente de Málaga y tras pasar unas horas en la Costa Tropical, continuará su travesía con destino a Cartagena.  

El 'Michaela Rose' es un megayate con una capacidad para alojar a 16 huéspedes y espacio para la tripulación. Fue construido en los astilleros alemanes de Bardenfleth y se entregó en el año 1984. La última reforma se realizó en 2008. Cuenta con un casco de acero y aluminio y destaca por su sistema de estabilización que reduce el balanceo del movimiento, lo que le hace un crucero más agradable y suave en la navegación. 

Con bandera británica (Southampton) el 'Machaela Rose' tiene casi 50 metros de eslora y en alta mar puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.

Este no es el primer yate de lujo que atraca en la dársena granadina o que se deja ver por la costa granadina. Hace apenas unos meses, el pasado mes de junio, los vecinos del litoral se sorprendían al ver fondeado entre Motril y Salobreña el Kingdom 5 KR, un superyate construido para un multimillonario saudí, que tras pasar por distintas manos y saltar a la gran pantalla junto al agente secreto más famoso de todos los tiempos, el incombustible James Bond de Sean Connery en 'Nunca digas nunca jamás' (1983), ahora es propiedad de un magnate empresarial y príncipe saudí.

El yate, de bandera de Arabia Saudí y algo más de 85 metros de eslora, fue creado en 1980 por el astillero italiano Benetti y estaba considerado en el momento de su fabricación como uno de los más grandes y lujosos del mundo. Sus moradores disfrutan de diversas y amplias instalaciones, entre las que se encuentran cinco cubiertas, un helipuerto, sala de cine y discoteca.

Otra de las embarcaciones que se ha dejado ver por la dársena granadina es el 'Yas', uno de los yates de lujo más grandes que hay en el mundo. Cuenta con 141 metros de eslora y es capaz de alojar sin problema hasta 60 invitados y a un equipo de 56 tripulantes. Con un diseño moderno y futurista su casco está construido en fibra de carbono y con cristales azul celeste.

Algo menos de suerte tuvieron los ocupantes del Neeveen, el yate de bandera británica de 22 metros de eslora, que pasó de acoger reuniones con jeques árabes y empresarios marbellíes, a convertise en un inesperado recurso turístico durante unos días tras quedar encallado en febrero de 2022 en la playa de Carchuna.

stats