La Costa Tropical acoge en tres días a más de 4.000 cruceristas en tres cruceros

Los próximos cruceros llegarán a la dársena granadina en la segunda semana de septiembre

El puerto de Motril atraerá a más de 60.000 cruceristas y 39 buques para batir su récord en la temporada de cruceros

El Seven Seas Navegator en la dársena de Motril
El Seven Seas Navegator en la dársena de Motril / G.H.

El trasiego de cruceristas no cesa en la dársena granadina a pocos días de que concluya de forma oficial la temporada estival. El Puerto de Motril se encuentra inmerso en su temporada de cruceros y en apenas tres días por sus instalaciones pasarán más de 4.000 cruceristas a bordo de tres cruceros. El primero de ellos este mismo domingo con el crucero de lujo Seven Seas Navigator, de la compañía naviera Regent Seven Seas Cruises, con capacidad para 470 pasajeros a bordo, más una tripulación de 364.

Se trata de un barco orientado a la navegación tradicional con una calidad propia de un 6 estrellas, “dotado de amplias cubiertas exteriores para socializar o simplemente descansar”, según la propia compañía propietaria del buque. El Seven Seas Navigator cuenta con una decoración que mezcla atemporalidad y toques de modernidad con suites que van desde los 23 metros cuadrados a los 112 de la Máster Suite.

De 172 metros de eslora, el Seven Seas Navigator continuará su recorrido por Alicante, Palma de Mallorca y Barcelona.

El martes será el turno del Norwegian Viva con más de 3.000 cruceristas. Un crucero que en la presente temporada ha atracado en la dársena granadina en varias ocasiones, la última vez hace unas semanas, también con más de 3.000 pasajeros, por lo que se ha convertido en uno de los habituales.

Y un día después hará su escala el Seven Seas Voyager, un imponente buque de 205 metros de eslora que repite también en la dársena motrileña y que posee interiores de lujo, cuenta con 353 cabinas y una capacidad de más de 700 pasajeros y una tripulación que ronda los 447 miembros.

El Seven Seas Voyager es espacioso y cuenta con elegantes zonas comunes, restaurantes y zonas habilitadas para jugar al golf. Todas las suites cuentan con balcón privado, así como con detalles de mármol en el baño y amplios vestidores. El Seven Seas Voyager está diseñado para que el pasajero pueda disfrutar del aire libre y de los espacios interiores durante el crucero. Es un barco "todo incluido", con una interesante relación calidad precio, con servicios de gran lujo.

La dársena motrileña inició su temporada el pasado 8 de abril con la llegada de un buque de alta capacidad y si no hay contratiempo, terminará acogiendo 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023. Sobre los datos, se esperan más de 60.000 pasajeros, así como 28.271 tripulantes, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %. La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible.

stats