La Costa Tropical apunta a una ocupación hotelera del 75% durante la Semana Santa
Señalan que las reservas suben porcentualmente entre un 25-35% con respecto al año anterior
Playa Granada afronta su primera Semana Santa sin su 'famoso escalón' tras años de reivindicaciones

El litoral granadino vive una de sus grandes citas turísticas con las vistas puestas en el cielo. Las previsiones de ocupación durante la Semana Grande son "muy buenas" tanto para el sector de la hostelería como para el hotelero, aunque dependerá en cierta medida de las posibles precipitaciones que lleguen hasta la Costa Tropical. Desde ambos sectores apuntan que, salvo sorpresas de última hora, la Semana Santa de 2025 dejará buenos datos y permitirá "olvidar en cierta medida" el "desastre" del año anterior que por culpa de las abundantes precipitaciones, hubo muy poco movimiento. El sector hotelero estima que se dará una ocupación media que superará en algunos casos el 75%.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa, Jesús Megías, explica que esta Semana Santa está dividida en tres tramos. "Empezamos con los hoteles por encima del 80% hasta el Lunes Santo, el martes y miércoles bajamos un poco hasta el 55%, aunque todo dependerá de la climatología, porque nuestro destino se elige mucho para disfrutar del sol y la playa. La cosa sube el Jueves Santo hasta el 60-70% y el sábado se baja un poco. En general, tendremos una media de ocupación del 75%, en la que incluso algunos hoteles, que junta los viajeros de Semana Santa con los que tiene normalmente en estas fechas de Centroeuropa, puede llegar a tener picos de entre 85 y 90%". Estos grupos suelen reservar con antelación en los hoteles y mantienen sus reservar aunque los precios suban en las fechas claves.
Megías resalta la gran diferencia de ocupación con respecto a 2024. "El año pasado pudo ser perfectamente la peor Semana Santa de los últimos 10 años, se consiguió un 45-50% como mucho, y este año subimos porcentualmente entre un 25-35% por la climatología. El año pasado llovió todos los días". La planta hotelera de la Costa lo tiene todo preparado, esta es una de las grandes citas turísticas del año, aunque aún hay varios hoteles que permanecen cerrados y que abrieran su temporada en próximas fechas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas, Francisco Trujillo, se mantiene optimista y espera que la previsión meteorológica se equivoque y pase de largo de la costa. "Aunque siendo sinceros, prefiero que si hay mal tiempo sea en el primer tramo y los días festivos sean muy buenos. Después del año pasado, que fue nefasto para la restauración, tenemos todas nuestras fichas puestas en el segundo tramo, que para la hostelería es cuando más gente sale a la calle y viene a los chiringuitos a disfrutar del ambiente".
Trujillo añade que todos establecimientos hosteleros están listos y dando servicio para que llegue una gran afluencia. "Las playas están en perfectas condiciones gracias a la apuesta que han realizado desde los distintos ayuntamientos para limpiar las láminas de arena, y eso que no lo han tenido nada fácil por los distintos temporales".
También te puede interesar
Lo último