Más de 3.000 cruceristas llegan a la Costa Tropical en el Norwegian Viva
Autobuses lanzadera han conectado el muelle Dique del puerto con el centro comercial e histórico de Motril, dando servicio a más de 3.000 pasajeros que han optado por descubrir el "destino de proximidad"
El Puerto de Motril arranca la temporada de cruceros con el objetivo de superar los 60.000 pasajeros
Desde primera hora de la mañana el ajetreo de personas por la Oficina de Turismo de Motril para solicitar información sobre las distintas opciones que visitar en la ciudad, así como las mejores opciones para conocer distintos puntos de la provincia, ha sido incesante, casi igual que el llamativo número de personas que se han paseado, mapa en mano, por los distintos establecimientos de la zona. Más de 3.000 cruceristas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Portugal o Alemania, entre otros destinos, han llegado al Puerto de Motril a bordo de un gran crucero.
Se trata del Norwegian Viva, de la compañía Norwegian Cruise Line, y el Silver Whisper, de Silversea Cruises, que hacen escala en la dársena granadina dentro de la temporada, que este año espera recibir más de 60.000 pasajeros en 39 buques, un 74,4% más que el año anterior. Del mismo modo, el número de tripulantes asciende a 28.271, un 45% más que el año pasado.
Un crucero que en la presente temporada ha atracado en la dársena granadina en varias ocasiones, la última vez hace escasamente una semana, también con más de 3.000 pasajeros, por lo que se ha convertido en uno de los habituales. "El perfil del turista que llega es estadounidense o canadiense, aunque también llegan muchos latinoamericanos, portugueses o alemanes", explica Nuria Guardiola, de la Asociación de Comerciantes de Motril, que se encarga de recibir y asesorar a todos aquellos que se desplazan hasta la Oficina de Turismo.
El perfil del crucerista que llega hasta la dársena granadina varía en función de la época del año, y sus gustos a la hora de desembarcar también. Un gran porcentaje baja de la naviera con excursiones ya programadas para intentar ver el máximo número de cosas en el menor tiempo, sin embargo, un grupo importante sale sin excursión programada y deciden ir hasta Motril para ver las distintas opciones disponibles, pasear por las calles de la ciudad para conocer la cultura y la historia ligada a la caña de azúcar, la extensa gastronomía o la oferta comercial, o interesarse por opciones más lejanas. "Hay gente que pregunta cómo desplazarse hasta Granada o qué ver, aunque es un porcentaje pequeño, porque tienen que cuadrar horarios de autobús y prefieren quedarse por aquí cerca. En el caso de los que preguntan por Motril les interesa saber qué pueden ver, cuáles son los sitios más emblemáticos de la zona, también preguntan mucho por la gastronomía típica y por las tiendas", señala Guardiola.
En este sentido, apunta que les hace siempre un recorrido completo por sitios indispensables como el propio Parque de los Pueblos de América, el jardín de cactus y suculentas, el centro comercial, "también los mandamos al mercado municipal para que puedan comprar y probar productos típicos, el Ayuntamiento, la Casa de la Condesa o el Museo de la Caña de Azúcar".
La dársena motrileña inició su temporada el pasado 8 de abril con la llegada de un buque de alta capacidad y si no hay contratiempo, terminará acogiendo 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023. Sobre los datos, se esperan más de 60.000 pasajeros, así como 28.271 tripulantes, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %. La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible.
El Norwegian Viva está inmerso en un viaje por Lisboa, Gibraltar, Cádiz, Motril, Ibiza, Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella, Villrefrance, Livorno, Civitacchia. Este impresionante barco, de 294 metros de eslora, ya ha visitado el Puerto de Motril en otras ocasiones.
Durante todo el día, los autobuses lanzadera han estado conectando el muelle Dique del puerto con el centro comercial e histórico de Motril, dando servicio a los más de 3.000 pasajeros que han optado por descubrir el "destino de proximidad". El resto, hasta completar el total de pasajeros han realizado diferentes excursiones por la provincia de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios