Más de 16.000 cruceristas llegan a la Costa Tropical este verano a bordo de siete buques
Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad suponen el 41,02 %
Cerca de 4.000 estadounidenses y canadienses llegan a la Costa Tropical en dos cruceros de gran capacidad
La Costa Tropical ha recibido durante los meses de verano a 16.171 cruceristas de diferentes nacionalidades que han llegado a la dársena granadina a bordo de siete buques, un 169% más que en el mismo periodo del año pasado. Cifra que, según la estimación de la Autoridad Portuaria, seguirá aumentando en los próximos días con la llegada de otros cruceros que sumarán 4.500 turistas más.
Esta temporada, que se inició en abril y continuará hasta finales de noviembre, se esperan más de 60.000 pasajeros a bordo de 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023, según apuntan desde el Puerto de Motril. Del mismo modo, el número de tripulantes asciende a 28.271, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %.
"La apuesta del Puerto de Motril por conjugar la gran capacidad con los veleros de lujo tiene una gran influencia en la economía del destino", ha destacado su presidente, José García Fuentes. La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible. Por otra parte, se han incorporan esta temporada nuevas compañías navieras, que provocarán 7 nuevas escalas en Puerto.
García Fuentes ha destacado que "gracias al trabajo y la promoción conjunta, hemos conseguido que la temporada no se interrumpa en verano, dándole continuidad para una mejor organización del destino", además ha resaltado que "se trata de la mejor cifra en un periodo estival desde que existen registros".
Al hilo, ha asegurado que esta temporada se baten todos los récords, con los mejores datos desde que existen registros históricos en el Puerto de Motril. "Con este balance estamos ante un año francamente bueno, que abre enormes posibilidades y expectativas para el puerto, Motril, la Costa Tropical, Granada y el resto de la provincia y que nos consolida como destino ante las grandes compañías navieras".
Un gran porcentaje de los cruceristas que salen del barco sin excursión programada y que deciden ir hasta Motril para ver las distintas opciones disponibles, acaban quedándose en la ciudad para conocer la cultura y la historia ligada a la caña de azúcar, la extensa gastronomía o la oferta comercial, sin embargo, otros deciden dar un paseo y realizar alguna excursión cercana o desplazarse hasta Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios