Así es la cuarta fase de las obras del proyecto de las canalizaciones de las presas de Rules-Béznar en Granada
Infraestructuras
Con ella se procede a suministrar agua a la primera zona de la Contraviesa
Así serán las obras de las canalizaciones de las presas de Rules y Béznar en Granada: seis fases y once proyectos
Granada/Una vez atendida la demanda de la margen derecha y la margen izquierda a cota 200, se procede a suministrar agua una primera zona de la Contraviesa, con el desarrollo completo de esta fase. Además, se garantiza el suministro a la MI200, en caso de rotura o avería en las instalaciones de TC-200 o incluso algún punto de la MI200. De esta forma, las fuentes de suministro podrán ser Béznar o de Rules a través de la Interconexión de Guadalfeo y Puntalón. La duración de esta fase se ha estimado en 26 meses, dando suministro al 23% de la superficie de riego.
Desglosado 5
Margen izquierda a cota 400 desde el final de actual sifón de Guadalfeo hasta la Interconexión de Puntalón. Con este colector de 16.030 metros y diámetro 1.200 milímetros se dará riego a cota 400 a las comunidades del entorno de de Vélez de Benaudalla y Motril-Carchuna, incluidos en los Sectores de Riego Y y Z. Comprende los ramales de conexión a las unidades de riego definidas.
Con esta nueva conducción se suministra agua a zonas que en la actualidad se abastecen de pozos del entrono la margen Izquierda del Guadalfeo en Vélez de Benaudalla, favoreciendo la eliminación de extracciones de subálveo, así como la puesta en riego de zonas donde en la actualidad no existe capacidad de riego sin bombeos adicionales en entorno de Motril-Carchuna.
Asimismo se incluye la construcción de la balsa asociada a la interconexión de Guadalfeo, de 30.000 metros cúbicos de capacidad.
Desglosado 6
Margen izquierda 400 en su tramo 2, del punto kilométrico 0+000 al 4+453 de cota 400, del 0+000 al 12+573 y la Interconexión de Puntalón. Con la ejecución del desglosado 6 se permite suministrar agua de riego a las zonas situadas a cota 200 y superior de la margen izquierda, con agua procedente de la interconexión de Puntalón, mediante funcionamiento por gravedad desde la cota 400 a la 200.
Incluye los siguientes elementos: tubería principal a la margen izquierda a cota 400 y primer tramo de conducción de la Contraviesa 400, con una longitud de 17.026 metros y diámetro 1.100 milímetros, que permite abastecer de agua para riego a Cota 400 a las unidades de demanda de riego de los Sectores de Riego Z y CO_A; además de la Interconexión de Puntalón (sin la estación de bombeo, que se realiza en en el
desglosado 10), desde la balsa actual de Puntalón hasta la de nueva balsa asociada a la interconexión, de 20.000 m3 de capacidad. Se posibilita el suministro y la distribución de agua, por gravedad, a través de los canales de cota 200.
Temas relacionados
No hay comentarios