La familia del hombre desaparecido en Almuñécar organiza un búsqueda con voluntarios
Sucesos
Hacen un llamamiento solidario para buscar este sábado a Francisco Pérez Bedmar
Incorporan medios aéreos y subacuáticos a la búsqueda del hombre desaparecido en Almuñécar
Almuñécar/Los familiares de Francisco Pérez Bedmar, el vecino de 87 años al que se le perdió la pista el pasado viernes, 22 de marzo, en Almuñécar cuando salió como cada día de paseo, han organizado una búsqueda este sábado por el municipio para intentar localizarle, por lo que han lanzado una petición a todo el que pueda colaborar. El punto de encuentro será la estación de autobuses de Almuñécar a las 10 de la mañana. Además, informan que aquellos voluntarios que quieran participar desde Granada, tendrán a su disposición un autobús gratuito que saldrá desde la gasolinera que hay ubicada frente al IES Manuel de Falla de Maracena, a las 8:30 horas.
En la búsqueda que llevan a cabo en el municipio desde hace días, han participado varias patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del servicio de montaña y un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, además de la unidad de búsqueda de Protección Civil, un helicóptero de la Guardia Civil para supervisar desde el aire las zonas inaccesibles desde tierra, así como un dron. Al dispositivo se sumaron varios agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), tras la petición de la familia. La búsqueda se ha centrado principalmente en realizar varias batidas por todo el litoral de Almuñécar, centrándose en la zona comprendida entre San Cristóbal, los peñones del Santo y Cotobro; y desde tierra varias patrullas han realizado un recorrido con dron en la playa del Muerto y Marina del Este. En los últimos días la búsqueda se ha ampliado a otras zonas del municipio, como la zona de los cortijos o municipios colindantes.
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha hecho un llamamiento para colaborar en la búsqueda de este vecino que lleva dos semanas en paradero desconocido. "Todo aquel que quiera colaborar y se encuentre en las condiciones físicas para hacerlo, sin comprometer la seguridad de nadie, puede hacerlo y participar como voluntario para intentar localizar el paradero de Francisco".
Francisco Pérez Bedmar llevaba 30 años viviendo en Almuñécar, y cada día que hacía buen tiempo salía a pasear. Siempre hacía el mismo recorrido: desde la plaza de San Cristóbal hasta el final de Cotobro, allí se daba la vuelta y vuelta a San Cristóbal. Aproximadamente una hora de paseo que hacía todos los días, menos el viernes 22 de marzo, cuando se le perdió la pista a la altura del hotel Aleta Room, en la playa de Cotobro.
Temas relacionados
No hay comentarios