Detenido en Almuñécar mientras conducía con un carnet sin puntos desde hace 10 años

Los agentes procedieron a inmovilizar y retirar el vehículo del infractor

La Policía Local de Almuñécar localiza a un menor de corta edad que salió solo de casa

Uno de los puntos de control de la Policía Local de Almuñécar
Uno de los puntos de control de la Policía Local de Almuñécar / G.H.

Agentes de la Policía Local de Almuñécar La Herradura ha puesto a disposición judicial a un conductor, con antecedentes por delitos contra la Seguridad Vial, que fue pillado circulando por la vía con un carnet de conducir sin puntos desde hace casi diez años.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes, cuando la patrulla de la Policía Local que estaba de servicio realizó un punto de verificación de documentación de vehículos y conductores. Durante el operativo revisaron la documentación personal y vehicular de numerosos conductores que pasaban por la zona, encontrando que la mayoría circulaba de forma correcta.

Sin embargo, según apuntan fuentes del cuerpo policial, averiguaron que uno de los conductores circulaba con antecedentes y sin puntos en el carnet de conducir. Señalan que "carecer de los puntos asignados, no es una cuestión de mala suerte, del destino o del azar. Carecer de puntos significa que, de forma reiterada, el conductor en cuestión, ha ido cometiendo infracciones que ponen en peligro la vida y la integridad de sí mismo, de los que viajan con él, y del resto de personas que, a pie o en un vehículo, se cruzan con él en la vía pública".

Por lo que los agentes procedieron a la inmovilización y retirada del vehículo y a la puesta a disposición judicial del conductor.

Los miembros del cuerpo de Policía Local de Almuñécar La Herradura tienen atribuidas las funciones de vigilancia del tráfico dentro del casco urbano, y por tanto, mantienen el compromiso de marcar la diferencia entre los conductores que siguen las reglas y los que pretenden hacer trampas poniéndonos en peligro a los demás. "El objetivo: aumentar y mantener la seguridad en nuestras calles", apuntan.

stats