Detenido un exconcejal por ponerse a disparar con una escopeta contra fachadas en Guájar Faragüit
Según testigos de la zona el individuo lanzó cerca de una veintena de disparos al aire y contra fachadas de viviendas
Dos camioneros resultan heridos en un accidente de tráfico que mantiene cortada la A-7 a la altura de Motril
Todo pasó en cuestión de minutos. Los vecinos de Guájar Faragüit se vieron sorprendidos a primera hora de la noche de este pasado miércoles cuando la tranquilidad y el silencio que reina en sus calles se vio interrumpida por el sonido de multitud de disparos, dando paso al desconcierto y la incertidumbre. Sobre las nueve de la noche un vecino del pueblo se emprendió a pegar tiros al aire y contra la fachada de varias viviendas.
Según cuentan algunos vecinos de la zona a este periódico, el responsable es alguien muy conocido en el pueblo que hace varias legislaturas ostentó un cargo público en el Ayuntamiento de Los Guájares, como concejal de Convergencia Andaluza, y que se encontraba muy alterado, por causas que se desconocen. El individuo salió de su casa cargado con una escopeta y una canana -un cinturón que se utilizan los cazadores para llevar los cartuchos o las balas para recargar el arma de fuego-, y por motivos que están siendo investigados comenzó a lanzar disparos al aire y contra la fachada de varias viviendas, al menos una veintena según apuntan algunos testigos, y a amenazar a quien se encontraba por el camino.
Otra vecina de la zona aseguró haber "escuchado varios disparos" pero confió que procedían de "lanzamiento de petardos". Un tercer guajareño , cuya vivienda se sitúa en la zona de la plaza, señala a este medio que pasó mucho miedo al escuchar los disparos por lo que se refugió en su casa, "y hoy todo el pueblo habla de lo mismo".
El centro coordinador de Emergencias del 112 de Andalucía recibió sobre las 21 horas la llamada de un vecino alertando de que había un hombre "algo alterado" que había llegado a la plaza de la Iglesia pegando múltiples disparos, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil, que al llegar a la zona detuvo al individuo en la calle y trasladado a dependencias de la Benemérita donde se le abrieron diligencias.
Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, ha sido detenido por un delito de desórdenes públicos y otro de daños. Además, el detenido tiene licencia de armas para el ejercicio de la caza, la escopeta es intervenida y puesta a disposición judicial, procediendo también a la intervención y retirada del resto de armas de caza que posee.
También te puede interesar
Lo último