El detenido por la muerte de un hombre que dejaron junto al Hospital en Motril se entregó de forma voluntaria en la Comisaría de Policía

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril ha acordado el el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último de los detenidos

Detienen al presunto autor de la muerte de un hombre que dejaron junto al Hospital de Motril

Registro en una vivienda de Motril por su posible implicación en el asesinato de un hombre abandonado en las inmediaciones del hospital
Registro en una vivienda de Motril por su posible implicación en el asesinato de un hombre abandonado en las inmediaciones del hospital / Alba Feixas

El detenido como presunto autor del homicidio por un disparo en el pecho de un hombre que fue abandonado en las inmediaciones del servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana en la madrugada del pasado 9 de marzo, se entregó de forma voluntaria en la Comisaría de Policía de Motril tras permanecer en busca desde hace varios días, según apuntan fuentes judiciales. La Policía Nacional realizó el arresto en la tarde de este martes, después de que se entregase y a primera hora de la tarde de este miércoles pasó a disposición judicial.

Una vez en sede judicial, el hombre de origen marroquí, contestó a las preguntas que le plantearon tanto el juez como el fiscal y el resto de partes. En principio, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio, pero será el avance de la investigación lo que determinará si se trató de un homicidio doloso o imprudente, así como de la posible perpetración de otros delitos.

Tras tomarle declaración, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril, encargado de la instrucción, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último de los detenidos en relación con este suceso. El detenido es el presunto autor de la muerte y el principal investigado del total de cinco implicados en el hecho.

Los hechos sucedieron poco antes de la 1:30 horas de la madrugada de la madrugada del 9 de marzo, cuando una persona dio aviso al servicio de Urgencias del hospital de que dos personas encapuchadas habían bajado de su coche el cuerpo de un hombre con una herida en el pecho, en las inmediaciones del centro hospitalario. El hombre, por el que no pudieron hacer nada, presentaba una herida por arma de fuego con entrada por el pecho y salida por la espalda.

Gracias a las investigaciones y al visionado de las cámaras de seguridad, los agentes localizaron el vehículo en el que había sido trasladado y realizaron un amplio dispositivo en una vivienda ubicada en la calle Piedrabuena de Motril en la que agentes de la Policía Científica así como de la Judicial trabajaron en el interior de esta para intentar encontrar alguna prueba sobre el suceso, trasladando incluso hasta el lugar a uno de los detenidos.

Fruto de estas investigaciones se detuvieron a otras cuatro personas, dos mujeres y dos hombre, todas en libertad provisional y con diferente nivel de participación en los hechos. El primero de los detenidos compareció el pasado 13 de marzo ante el Juzgado número 1 de Motril que, tras responder a las cuestiones planteadas, decretó su puesta en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en sede judicial. También se le retiró el pasaporte y se le ordenó no salir del territorio nacional. Está investigado por su participación en el homicidio.

Al día siguiente, el 14 de marzo, fue el Juzgado número 2 el que decidió la puesta en libertad provisional de los otros tres detenidos en relación con este crimen. Todos deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, se les retiró el pasaporte y tienen prohibido abandonar el territorio nacional. Los tres están investigados por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro.

stats