El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La Guardia Civil ha detenido este domingo en una playa de Gualchos-Castell de Ferro a 12 migrantes de origen magrebí, todos varones y entre los que podría haber un menor, que llegaron a la costa tras viajar en una pequeña embarcación de madera recubierta de fibra.
La patera llegó a la orilla, sobre las 4 de la madrugada de este domingo, en una zona cercana a la desembocadura de la rambla Hileros junto a la playa de Castell de Ferro en el municipio de Gualchos.
Allí, varias patrullas de la Guardia Civil detuvieron a los migrantes, que fueron trasladados pasadas las 9 de la mañana al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.
Según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria, todos se encuentran en buenas condiciones y no han precisado ninguna atención especial.
Los migrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional a lo largo de este domingo en el centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del puerto de Motril.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
No hay comentarios