Detienen al presunto autor de la muerte de un hombre que dejaron junto al Hospital de Motril

La detención se ha producido este martes y ha pasado a disposición judicial a primera hora de la tarde de este miércoles

Suben a cuatro los detenidos relacionados con el homicidio de un hombre que dejaron junto al Hospital de Motril

Registro en una vivienda de Motril por su posible implicación en el asesinato de un hombre abandonado en las inmediaciones del hospital Alba Feixas
Registro en una vivienda de Motril por su posible implicación en el asesinato de un hombre abandonado en las inmediaciones del hospital Alba Feixas / Alba Feixas

Una persona ha sido detenida como presunto autor del homicidio por un disparo en el pecho de un hombre que fue abandonado en las inmediaciones del servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana en la madrugada del pasado 9 de marzo. La Policía Nacional realizó el arresto en la tarde de este martes y a primera hora de la tarde de este miércoles ha pasado a disposición judicial.

Según apuntan fuentes cercanas del caso, el detenido es, al igual que el resto de investigados por el caso, de origen marroquí.

Los hechos sucedieron poco antes de la 1:30 horas de la madrugada de la madrugada del 9 de marzo, cuando una persona dio aviso al servicio de Urgencias del hospital de que dos personas encapuchadas habían bajado de su coche el cuerpo de un hombre con una herida en el pecho, en las inmediaciones del centro hospitalario. El hombre, por el que no pudieron hacer nada, presentaba una herida por arma de fuego con entrada por el pecho y salida por la espalda.

Gracias a las investigaciones y al visionado de las cámaras de seguridad, los agentes localizaron el vehículo en el que había sido trasladado y realizaron un amplio dispositivo en una vivienda ubicada en la calle Piedrabuena de Motril en la que agentes de la Policía Científica así como de la Judicial trabajaban en el interior de esta para intentar encontrar alguna prueba sobre el suceso, trasladando incluso hasta el lugar a uno de los detenidos.

Los agentes mantuvieron interrogatorios relacionados con el hombre inicialmente detenido, que es de origen marroquí al igual que la víctima y los otros tres detenidos, y que todo apunta a que fuese uno de los dos que trasladaron el cuerpo del fallecido hasta las inmediaciones del centro hospitalario. Fruto de estas investigaciones se detuvieron a otras tres personas, dos mujeres y un hombre, elevándose la cifra a cuatro. Los juzgados de Instrucción 1 y 2 de Motril acordaron la puesta en libertad provisional de estos detenidos, a los que se les retiró el pasaporte, entre otras medidas.

stats