Discrepancias políticas por la realización del programa de ocio de la Mancomunidad en la Costa

Los socialistas mantienen que la Mancomunidad de la Costa ha suprimido el programa estival de ocio que se desarrollaba en 17 localidades, mientras que los populares mantienen que además de realizarse, se han puesto a disposición de los ayuntamientos medio millar de entradas para un parque acuático y material deportivo

Luz verde para que las obras del espigón de Motril comiencen después de verano

Imagen de archivo de una de las actividades realizadas durante el verano
Imagen de archivo de una de las actividades realizadas durante el verano / R. G.

La permanencia del programa que promueve actividades lúdico-deportivas en los municipios de la Costa Tropical genera discrepancias entre los representantes políticos de la Mancomunidad de Municipios. Desde el PSOE afean que el ente mancomunado no haya apostado por un programa que suponía "un reclamo importante y un revulsivo” en los municipios que “ahora tendrán que afrontar este tipo de actividades con recursos propios", mientras que desde el PP aseguran que "es absolutamente falso, ya que la institución comarcal ha licitado un contrato con toda la transparencia, para que haya actividades de lúdicas y deportivas en los 17 municipios de la Costa Tropical y una actividad más para la ELA de Carchuna-Calahonda, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, en playas, piscinas o donde los ayuntamientos decidan".

Discrepancias que surgen después de que la portavoz socialista en la Mancomunidad, María José Sánchez, haya señalado que los municipios del litoral han visto mermada su oferta de ocio porque el ente “no ha apostado por un programa consolidado que era un revulsivo y además suponía un reclamo importante tanto para las y los vecinos de la Costa como para los visitantes”.

Sánchez ha señalado que solicitó personalmente al presidente de la Mancomunidad que mantuviera esta acción, dado que ayudaba a los pequeños municipios de la comarca y dinamizaba las playas y las piscinas. “Ahora los pequeños ayuntamientos deberán afrontar con cargo a sus arcas municipales la organización de este tipo de actividades si desean ofrecer un programa completo para sus vecinos y visitantes”.

Unas acusaciones que el presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, ha desmentido incidiendo en las actuaciones programadas durante la época estival, y ha asegurado que este año, como novedad, se han puesto a disposición de los ayuntamientos 500 entradas del parque acuático Aquatropic y un lote de material deportivo.

Caballero ha instado a los socialistas que “antes de hacer falsamente cualquier acusación, se informen y pregunten, porque entre otras pruebas, sus propios compañeros del PSOE, que tienen responsabilidades en los distintos gobiernos locales, fueron convocados a una reunión en la sede de Mancomunidad que se celebró el pasado 10 de mayo y, a la que asistieron, y se les informó de todas estas actividades”.

Por otro lado, ha acusado a la socialista de que estás actividades no se realizaban en todos los municipios durante el periodo en el que el ente mancomunado estuvo dirigido por su partido, y ha asegurado que "solo se llevaban a cabo en los pueblos que ellos elegían según el color político”.

El presidente del ente comarcal ha indicado que “tampoco se licitaba ningún contrato para estas actividades, como sí ha hecho el nuevo gobierno, con total transparencia, demostrando así que las actividades se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto”. Y ha resaltado que “no solo no se suprimen los eventos a los que hace alusión el PSOE, sino que hemos puesto en marcha tres iniciativas, las actividades lúdico-deportivas, las 500 entradas de Aquatropic y el lote de material deportivo, puesto, todo ello, a disposición de los ayuntamientos mancomunados”.

stats