Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Desde hace semanas las playas de la Costa Tropical acogen a cientos de vecinos y veraneantes que disfrutan de la buena temperatura para pasar parte de la jornada bajo las sombrillas, tomando el sol en la playa o dándose un refrescante baño. El litoral granadino empieza a tener ese trasiego tan característico del verano, algo que se refleja también en el sector hostelero de la zona.
El presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, celebra que "desde finales de la semana pasada estamos teniendo unos días plenamente veraniegos, pudiendo afirmar que ya ha comenzado el verano a todos los niveles”.
Para Trujillo y los miembros de la asociación que preside con más de 70 empresarios repartidos por todo el litoral de Granada, “las playas han estado en perfecto estado”, y han destacado el trabajo de todos los ayuntamientos del litoral que se afanaron para que todo estuviese en perfecto estado, tanto la noche de San Juan como la jornada posterior. "Con unas temperaturas magníficas y la mar en calma, tanto vecinos como visitantes han disfrutado de la playa, el sol y los establecimientos náuticos y de restauración, durante un fin de semana que se ha alargado un poco al ser efectivo el lunes en casi todo el litoral".
El empresario ha avanzado que después de estos días han podido comprobar cual será el perfil del visitante, ya que han estado al nivel de lo que creen será el verano 2024. “Los visitantes que nos están acompañando ya son principalmente extranjeros, pero al llegar el fin de semana notamos el aumento de turistas procedentes de diferentes destinos nacionales, aunque tenemos a los extranjeros fijos y fieles que nos ayudan a trabajar toda la semana a un nivel más que aceptable y bastante satisfactorio”.
En cuanto a las previsiones del colectivo para el resto del verano, ha asegurado que tienen guiarse por como comience julio. “Este verano estamos bajo un aviso importante de altas temperaturas, Vamos a vivir un verano demasiado cálido y veremos como nos afecta. No es bueno para los chiringuitos y la hostelería que tengamos días de muchísimo calor porque la gente no sale en las horas del mediodía para evitar los subidones de temperatura”, ha afirmado Trujillo.
Pese a todo, ha indicado que por lo pronto pueden afirmar que "estamos teniendo un tiempo caluroso pero aceptable. Podemos decir que este fin de semana hemos tenido la que sería la temperatura perfecta para poder disfrutar del verano, sin tener esos golpes nocturnos que nos impiden incluso conciliar el sueño".
Al hilo, ha asegurado que afrontan este verano con ganas, ilusión, disfrute y trabajo para los que no están de vacaciones. “Este fin se semana hemos comenzado la campaña de verano y por ahora estamos convencidos de que julio y agosto serán buenos meses para todos”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios