Cerca de 4.000 estadounidenses y canadienses llegan a la Costa Tropical en dos cruceros de gran capacidad
Turismo
Diez autobuses lanzadera han conectado el muelle Dique del puerto con el centro comercial e histórico de Motril, dando servicio a cerca de 3.000 pasajeros que han optado por descubrir el "destino de proximidad"
El Puerto de Motril arranca la temporada de cruceros con el objetivo de superar los 60.000 pasajeros
Llega al puerto de Motril un crucero de lujo con más de un millar de cruceristas y pasajes de hasta 23.900 euros
Motril/Desde primera hora de la mañana el vaivén de personas por la Oficina de Turismo de Motril para solicitar información sobre las distintas opciones que visitar en la ciudad, así como las mejores opciones para conocer distintos puntos de la provincia ha sido incesante. Unos 4.000 cruceristas y unos 1.700 tripulantes han llegado al Puerto de Motril a bordo de dos grandes cruceros.
Se trata del Norwegian Viva, de la compañía Norwegian Cruise Line, y el Silver Whisper, de Silversea Cruises, que hacen escala en la dársena granadina dentro de la temporada, que este año espera recibir más de 60.000 pasajeros en 39 buques, un 74,4% más que el año anterior. Del mismo modo, el número de tripulantes asciende a 28.271, un 45% más que el año pasado.
"El perfil del turista que llega es estadounidense o canadiense, aunque también llegan muchos latinoamericanos que residen en Estados Unidos", explica Yuri Meza, una de las encargadas de recibir y asesorar a todos aquellos que se desplazan hasta la Oficina de Turismo.
Un gran porcentaje de los cruceristas que salen del barco sin excursión programada y que deciden ir hasta Motril para ver las distintas opciones disponibles, acaban quedándose en la ciudad para conocer la cultura y la historia ligada a la caña de azúcar, la extensa gastronomía o la oferta comercial, sin embargo, otros deciden dar un paseo y realizar alguna excursión cercana. "La mayoría de la gente que se ha acercado esta mañana se ha interesado en saber cómo desplazarse hasta Granada o qué ver, depende mucho de la escala que realiza el crucero y del tiempo que permanecen en la dársena, en este caso vienen con la posibilidad de estar todo el día, por lo que demandan excursiones más largas", añade Meza.
Un ejemplo de ello son Renata Moreno, Irma Ubando y Lucy Moscoso, tres amigas de Quito (Ecuador) que están conociendo por primera vez la Costa Tropical tras iniciar su viaje en Roma, su intención es desplazarse hasta la capital junto a un grupo de amigos con los que viajan para visitar las inmediaciones de la Alhambra, conocer el mercado de la Alcaicería, la catedral y la Capilla Real.
Por su parte, Richard y Emma, de Estados Unidos, han decidido contratar los servicios de un taxi para desplazarse hasta Nerja, pasar parte de la mañana y de regreso visitar Salobreña y las inmediaciones del castillo, aunque no descartan darse también un chapuzón en la playa antes de regresar al barco.
Un crucero de cerca de 21.000 euros el pasaje
La dársena motrileña inició su temporada el pasado 8 de abril con la llegada de un buque de alta capacidad y si no hay contratiempo, terminará acogiendo 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023. Sobre los datos, se esperan más de 60.000 pasajeros, así como 28.271 tripulantes, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %. La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible.
El Silver Whisper se caracteriza por un ambiente relajado, sofisticado y genuinamente elegante con las comodidades de un gran resort. Este barco y su hermano Silver Shadow ofrecen un servicio individualizado a sus clientes junto a los espacios mejorados de un barco que ha sido renovado y ampliado este año. El crucero ofrece todo lo que sus 359 pasajeros pueden imaginar, como lo demuestran los cerca de 21.000 euros que cuesta el pasaje.
Por otro lado, también ha atracado en la dársena el Norwegian Viva, un crucero que está haciendo un viaje de ocho días por Italia, Francia, España y Portugal, donde concluirá su itinerario. Este impresionante barco, de 294 metros de eslora, ya ha visitado el Puerto de Motril en otra ocasión y volverá el próximo lunes.
Durante todo el día, diez autobuses lanzadera han estado conectando el muelle Dique del puerto con el centro comercial e histórico de Motril, dando servicio a los cerca de 3.000 pasajeros que han optado por descubrir el "destino de proximidad", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. El resto, hasta completar el total de pasajeros han realizado diferentes excursiones por la provincia de Granada.
También te puede interesar