La familia de Rubiales pide que se termine con el "acoso y derribo" que están sufriendo
Motril/A lo largo de la mañana varios familiares de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, suspendido este sábado de actividad por la FIFA tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de de fútbol, Jenni Hermoso, se han acercado hasta las inmediaciones de la Iglesia para mostrar cariño y darle ánimos a Ángeles Béjar, la madre de Luis, que se ha declarado en huelga de hambre y han dado. Vanessa Ruiz, prima de Rubiales, pide que se termine con el "acoso y derribo" que está sufriendo su primo y su familia, ya que asegura que su tía ha tenido que abandonar su casa cuando todo esto ocurrió por no sentirse segura. "Hay gente en la puerta de su casa desde entonces, no hay derecho".
Ruiz explica que su tía es "una persona muy religiosa que se ha puesto en huelga de hambre y no quiere salir de la iglesia" y que la familia "está sufriendo mucho por él, no nos parece justo lo que está pasando, se le ha juzgado antes de tiempo", e incide en que en España existe la presunción de inocencia, algo que no se ha hecho con su primo.
Al hilo, incide en que Ángeles no se encuentra bien, "es una persona mayor, con problemas de salud y está sufriendo muchísimo, como madre está mal, todo el día llorando, sin comer ni dormir". En defensa del presidente de la RFEF señala que "es una bellísima persona, con muy buen corazón y muy noble, quien lo conoce lo sabe. Nos parece muy injusto lo que están haciendo con él".
Además, incide en que "hay vídeos y pruebas suficientes, queremos queremos que Jenni diga la verdad" y se pregunta por qué ha cambiado tres veces su versión. Incide en que la familia "está sufriendo muchísimo, nos hemos tenido que ir de nuestras casas, nos están acosando y no es justo", por lo que pide que "se haga justicia" y que la jugadora "cuente lo que pasó".
Por otro lado, Demelza Béjar, también prima de Rubiales, considera que es "vergonzoso el linchamiento que se le está dando a una persona honesta y legal", y mantiene que "cuando una mujer se siente agredida, actúa de otras maneras", y ha lamentado que casos de mujeres "maltratadas, que las matan" no se "están dando" mientras se habla de "lo que ha hecho Luis Rubiales".
"Cometió un error" en medio de un ambiente de "euforia", reconoce Béjar, quien ha preguntado en voz alta "quién no se equivoca", añadiendo que Rubiales "jamás en la vida haría ninguna agresión ante ninguna mujer, ni ante nadie" estando todos en su familia "educados desde chicos con valores y principios".
Añade que en la imagen del beso "se ve que le dice un piquito" y "él espera como una contestación" que no se puede ver al estar Hermoso de espaldas, si bien, ha opinado, "cuando hay una agresión, desde un primer momento se nota en las caras".
Sin dar datos sobre su localización estos días de descanso, explica que Rubiales está "sufriendo porque no quiere que haga eso su madre", en referencia a la huelga de hambre, y ha incidido en el "linchamiento" que dice que sufren por parte de "las feministas", la "tele", la "prensa", y los "políticos", considerando que es "de vergüenza" que estén "aprovechando para apalearlo".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina