La familia de la joven desaparecida en Motril pide "avances" en los 6.000 casos existentes en España
María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000 después de que su padre la dejara en pleno centro de Motril para asistir a un concierto de Café Quijano
Los padres de María Teresa hacen un llamamiento para encontrar a su hija desaparecida hace 24 años en Motril

Granada/La familia de María Teresa Fernández, la joven de Motril desaparecida hace 25 años y cuya investigación continúa abierta, han pedido en un acto por el Día de las Personas Desaparecidas avances para esclarecer los hechos ocurridos en el año 2000 y también en los más de 6.000 casos existentes en España.
La hermana de la joven, Mercedes Fernández, ha reivindicado los derechos de las personas desaparecidas y ha recordado el caso de Cristina Bergua, de la que no se conoce su paradero desde hace 28 años en la población barcelonesa de Cornellá.
"Hoy nos acordamos de Mari Tere, de Cristina, y de todos los desaparecidos. Son más de 6.000 personas de las que no se conoce su paradero en nuestro país", ha indicado Fernández.
En este sentido, ha indicado que no dejarán de luchar para que haya avances en las investigaciones que les permitan saber qué pasó con sus familiares. Ha pedido "apoyo y aliento" para seguir adelante y "no olvidar nunca" a aquellos que un día salieron de su casa para no volver.
Los familiares de la desaparecida han celebrado un acto íntimo y familiar depositando un ramo de flores en un monolito en el parque de los 'Pueblos de América' de Motril, un homenaje que ha servido para recordar que, pese al tiempo transcurrido, siguen buscándola.
María Teresa desapareció el 18 de agosto de 2000 después de que su padre la dejara en pleno centro de Motril, cerca de la parada del autobús que la joven iba a coger para encontrarse con su novio en la playa, desde donde tenían pensado desplazarse hasta el recinto ferial para asistir a un concierto del grupo Café Quijano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa