La Federación Hostelería y Turismo firma un acuerdo con el puerto de Motril para fomentar los cruceros
El objetivo es promover la creación de un observatorio turístico para analizar y mejorar el impacto del turismo de cruceros en Granada
El Puerto de Motril se presenta como "la mejor opción" para el transporte marítimo de corta distancia con el norte de Marruecos
Granada/El Puerto de Motril, representado por Motrilport, y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar el turismo de cruceros en la provincia de Granada.
El objetivo del acuerdo es promocionar la oferta turística, la gastronomía y el patrimonio granadino mediante la participación en ferias del sector y el desarrollo de campañas conjuntas de promoción dirigidas a navieras, empresas turísticas y pasajeros de cruceros.
El puerto de Motril pretende así consolidarse como un punto clave en la estrategia turística de la provincia de Granada con la llegada de cruceros, que supone "un importante flujo de entrada de pasajeros".
El objetivo es también promover la creación de un observatorio turístico para analizar y mejorar el impacto del turismo de cruceros en la provincia, la constitución de un grupo de trabajo para la coordinación de las acciones conjuntas y el desarrollo de proyectos que beneficien y potencien el turismo en el territorio.
Según José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria , el turismo de cruceros es un segmento generador de actividad económica y de empleo que el puerto de Motril ha consolidado con la labor de promoción con navieras, operadores y agencias. "Como consecuencia de esa promoción, el último año ha sido récord de pasajeros, con 60.000 cruceristas", ha señalado tras informar de la próxima inversión de 30 millones destinada a la construcción de una nueva terminal marítima de cruceros.
Por su parte, el presidente de la Federación provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García Domínguez, ha señalado que "este acuerdo de colaboración viene a posicionar a Motril como un puerto de élite, con la llegada de cruceros y clientes con alto poder adquisitivo".
García también ha manifestado su apoyo a los planes de expansión anunciados por el puerto por los beneficios que reportará a la provincia y al sector de la hostelería y el turismo.
Este acuerdo de colaboración incluye también la organización de talleres y cursos de formación para los profesionales del sector turístico y hostelero y para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los miembros de ambas instituciones.
También te puede interesar