El ferry que cubre la línea de Motril con Tánger-Med opera con normalidad durante el gran apagón
Las inspecciones de mercancías se realizaron con los medios propios de los que dispone el Punto de Control Fronterizo
Balearia posiciona en Motril un ferry capaz de transportar un millar de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho

A media mañana la luz se fue en todo el país paralizando prácticamente a todos los sectores. Muchos comercios tuvieron que echar la persiana de forma manual tras comprobar con el paso del tiempo que la luz no regresaba, sin embargo, la entrada y salida del ferry procedente de Tánger-Med, el único que operaba ayer en el Puerto de Motril, se desarrolló con normalidad, al igual que las inspecciones de mercancías.
Desde la Autoridad Portuaria señalan que la normalidad fue la tónica que predominó en las instalaciones de la dársena "gracias a los medios de los operadores y a los apoyos puntuales con generadores de la propia Autoridad Portuaria".
Indican que una vez conocida la gravedad de la incidencia que se estaba produciendo, "se constituyó un gabinete de crisis, en contacto permanente durante el resto del día, con la participación de Presidencia, Dirección, Gabinete de Presidencia, Comercial, Operaciones, Seguridad y Mantenimiento. El mismo acordó no incrementar los niveles de protección existentes, ni en el Plan de Protección del Puerto ni en el Plan de Autoprotección".
Uno de los barcos que tenía previsto recalar en la dársena granadina dentro de su operativa habitual es el ferry de la naviera Balearia que une Motril con el norte de Marruecos, sin embargo, no se registraron incidencias y el buque pudo realizar su actividad normal. En el caso de las inspecciones de mercancías se tuvieron que realizar con los medios propios de los que dispone el Punto de Control Fronterizo (PCF).
El servicio de Policía Portuaria se reforzó en el turno de noche para garantizar la seguridad de las instalaciones dentro del recinto, no habiéndose producido incidencias.
Las operaciones de venta de pescado fresco en la Lonja de Motril funcionaron con normalidad después de los medios auxiliares facilitados por la Autoridad Portuaria.
Las redes y sistemas informáticos han recuperado la normalidad en su funcionamiento, apunta desde la Autoridad Portuaria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa