Grupos de la oposición piden al Ayuntamiento de Motril que atienda las demandas de los vecinos de Playa de Poniente

Instan al equipo de Gobierno a que dialogue con los vecinos para llegar a un acuerdo

Vecinos de Playa de Poniente se encadenan para pedir al Ayuntamiento de Motril accesibilidad a su residencial

Vecinos de Playa de Poniente se encadenan para pedir al Ayuntamiento de Motril accesibilidad a su residencial
Vecinos de Playa de Poniente se encadenan para pedir al Ayuntamiento de Motril accesibilidad a su residencial / Alba Feixas

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Motril han mostrado su apoyo a los vecinos de la Playa de Poniente que se han encadenado a primera hora de la mañana a un árbol para instar a los responsables municipales a que cumplan la ley de accesibilidad y derriben un muro que permita a los vecinos del residencial contar con un buen acceso en caso de necesitar a los servicios de emergencias.

El portavoz de IU Verdes Equo, Jose G. Llorente, ha criticado que la solución del gobierno local que consista en quitar los árboles y arbustos de la calle para ganar espacio, en vez de retranquear el muro del solar, solución con la que se ha mostrado conforme la propiedad, al considerar que su coste resultaría muy elevado.

Llorente ha denunciado el "instinto arboricida" del gobierno local motrileño que está adoptando de forma recurrente la mala costumbre de talar árboles y acabar con los arbustos cuando los considera molestos para sus intenciones, como si se tratarán de elementos de mobiliario urbano de quitar y poner.

Además, desde la coalición de izquierdas han incidido en que no van a dejar de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Motril y de exigir un compromiso real y efectivo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la ciudad con la adopción de medidas coherentes con dicho objetivo.

En la misma línea, desde el PSOE de Motril han instado al Gobierno municipal a actuar con responsabilidad y a sentarse a dialogar con los vecinos afectados por el conflicto que rodea al muro de la calle Plátano de Indias, en lugar de tomar decisiones apresuradas, como la eliminación de todos los aparcamientos y la tala indiscriminada de árboles en la zona.

Los socialistas consideran inaceptable que, ante un problema de tal magnitud, el equipo de Gobierno "no escuche a los vecinos ni explore todas las alternativas posibles para llegar a una solución justa y beneficiosa para todas las partes. La imposición de medidas unilaterales, como la eliminación de aparcamientos o la tala de árboles, no hará más que agravar el malestar ciudadano y afectar negativamente a la calidad de vida de los residentes".

Por otra parte, han incidido en que el conflicto no solo es una cuestión de accesibilidad, sino también de seguridad, ya que el muro en cuestión impide el acceso de los servicios de emergencia a la zona. Los vecinos han experimentado situaciones críticas en las que ambulancias y bomberos no han podido acceder, poniendo en riesgo la integridad física de los residentes.

Ante las protestas, el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, ha asegurado que hay un acuerdo con los propietarios y la intermediación del Defensor del Pueblo Andaluz, a petición de los mismos vecinos, en el que se establecieron las líneas de actuación para solucionar los problemas que afectan a esta urbanización. "En el acuerdo, se priorizó garantizar la seguridad de los residentes, lo que incluye la eliminación de seis alcorques existentes sin afectar al acerado y así proporcionar más espacio en la calle". 

Navarro, ha reiterado su compromiso de trabajar en colaboración con los vecinos y todas las partes implica-das para encontrar una solución efectiva y satisfactoria a esta situación.

stats