La Guardia Civil desmantela una plantación con centenares de plantas de marihuana en Vélez de Benaudalla

El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial

Agente de la Guardia Civil en una plantación de marihuana, en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil en una plantación de marihuana, en una imagen de archivo / Alba Feixas

Nuevo golpe a las plantaciones de marihuana en la Costa Tropical. El trabajo y la investigación realizada por agentes de la Guardia Civil ha permitido el desmantelamiento de una nueva plantación de marihuana indoor en Vélez de Benaudalla, en la que había varios centenares de plantas en un zulo realizado en un sótano de una casa ubicada en la zona norte de esta localidad. De igual forma se ha podido incautar una bolsa de cogollos y marihuana seca.

La Guardia Civil ha desmantelado una importante plantación de marihuana indoor en la que había varios centenares de plantas y una bolsa de cogollos y de marihuana seca, y ha detenido a un vecino como presunto responsable de los hechos al que se le imputa un delito contra la salud pública.

La operación se desarrolló a primera hora de la mañana de este jueves cuando los agentes de la Benemérita irrumpieron en la vivienda tras una investigación previa tras tener conocimiento de que en el sótano de la vivienda ubicada en el casco urbano de Vélez de Benaudalla, había un zulo donde tenían una plantación de marihuana. A diferencia de otras operaciones realizadas por el cuerpo, en esta ocasión no había indicios de defraudación de fluido eléctrico.

El zulo donde se encontraba el material había sido habilitado para la plantación de la marihuana con un sistema de iluminación y filtrado de aire acondicionado.

El presunto responsable de la plantación ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril, junto con los efectos confiscados durante la operación.

stats