La Guardia Civil detiene a 29 migrantes que llegaron a una cala junto al peñón de La Rijana
Los migrantes se lanzaron al agua unos 10 metros antes de llegar a la orilla, para que después la planeadora volviera mar a dentro a gran velocidad
Narcolanchas o pateras taxi: el nuevo método de las mafias para traer migrantes a la costa de Granada
La Guardia Civil ha detenido en en una playa de Gualchos -Castell de Ferro a 29 personas de origen magrebí , entre las que poderis haber al menos cinco menores, que iban a bordo de una embarcación neumática de alta potencia y que alcanzaron esta zona de la costa granadina.
La embarcación, llegó a una cala situada junto al peñón de La Rijana en la cercanías de la playa Castell de Ferro en el término municipal de Gualchos , los migrantes se lanzaron al agua unos 10 metros antes de llegar a la orilla, para que después la planeadora volviera mar a dentro a gran velocidad.
La Guardia Civil y la Policía Local consiguió detener minutos después de llegar en la misma playa a 29 personas, trasladando a todas ellas al puerto de Motril, donde han sido atendidas por la Cruz Roja que les ha dispensado atención médica.
Según han indicado fuentes de la organización humanitaria, todos se encuentran en buenas condiciones y no han precisado ninguna atención especial.
Los migrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional en las próximas horas que los trasladará al centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del que dispone en el puerto de Motril.
Temas relacionados
No hay comentarios