"Mi hijo era una persona muy buena y querida en Almuñécar": piden justicia por el asesinato de Gaby

El presunto agresor propinó varias puñaladas a la víctima que acabaron con su vida

Concentración en la puerta del Juzgado de Almuñécar por el asesinato de Gaby

La madre de Gaby junto a familiares y amigos pidiendo justicia
La madre de Gaby junto a familiares y amigos pidiendo justicia / Alba Feixas

El dolor y la impotencia se ciernen sobre Almuñécar tras la trágica noticia del asesinato de Gaby, un vecino del municipio de 33 años, que murió el pasado viernes tras recibir 14 puñaladas con una navaja de 24 centímetros, en distintas partes del cuerpo, rajándole una de ellas la zona abdominal, tras una pelea en una calle céntrica del municipio. La dantesca escena quedó inmortalizada por las cámaras de seguridad de los distintos comercios de la zona, así como por los muchos vecinos que veían atónitos lo que estaba sucediendo ante sus ojos. Por mucho que intentaron avisar a las fuerzas de Seguridad, nada pudieron hacer por la vida de este vecino que, de rodillas frente a su agresor, daba sus últimos suspiros.

El agresor, Fernando 'El Vapor' también vecino del pueblo, es un hombre de 40 años con múltiples antecedentes por delitos violentos, que el día de los hechos subió múltiples vídeos a las redes sociales jactándose de que a él no le gustaba entrar en la cárcel por tonterías. "Me gusta entrar por una cosa chunga, que me echen una condena grande. A mí me da vergüenza entrar por las condenas pequeñas, por pegar a una mujer, por robarle a una vieja, a mí esas cosas me dan vergüenza. Yo entro por un delito grave", indicaba presuntamente momentos antes del fatal desenlace.

Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta la zona no pudieron hacer nada por su vida. Un fin de semana lleno de dolor y de incógnitas que para los familiares de Gabriel Qohelet, Gaby para los amigos, se han hecho eternos.

"Estoy sobrellevando como se puede la situación. Es muy duro lo que han hecho con mi hijo, muy duro". Sobre la reacción que ha tenido el pueblo de Almuñécar, la madre de Gabriel ha asegurado que no esperaba menos. "Mi hijo era una persona muy buena y querida. Era un niño que ayudaba a todo el mundo, que llevaba a los niños al boxeo, no se metía con nadie, era trabajador. En el pueblo lo querían mucho", ha señalado Lenny de Jesús, la madre de la víctima.

Al hilo, ha añadido que nadie puede decir nada malo de su hijo. "Era un niño maravilloso, muy desordenado, pero muy buena gente. Ha muerto por ser bueno y confiado".

Cerca de un centenar de familiares y amigos se han concentrado en el Palacio de Justicia almuñequero para mostrar su repulsa por los hechos del fin de semana y pedir "justicia real". Momentos de indignación y tensión se han vivido durante la estancia del presunto autor en el interior del Palacio de Justicia. La Guardia Civil en previsión de lo que podía ocurrir, trasladó al presunto autor de los hechos poco antes de las 8 de la mañana, lo que hizo que conforme se fuera aglutinando la gente, poco antes de las 9 de la mañana, se encontraran con él ya dentro de las dependencias judiciales.

Una treintena de agentes de la Guardia Civil, ayudados por la Policía Local, han intentado en todo momento que la tranquilidad fuera lo predominante, pero en ocasiones, informaciones de que podía salir por la puerta de atrás, hacía que los concentrados al grito de "Asesino" y "¡Queremos justicia!", se trasladarán de una puerta a otra.

Mary "La Pollica", una amiga de la familia, ha clamado indignada que "el asesino se ha llevado a un ángel", y ha indicado en referencia a las palabras del detenido en los vídeos colgados en redes sociales previamente, en los que hacía referencia que a él no lo detenían por condenas pequeñas como pegar a una mujer que, "aquí estoy yo, ven y mátame. Tengo muchos cojones, ven de frente y pelea, yo no apuñalo, tengo más cojones que tú. Soy una tía muy respetada y no apuñalo".

Por su parte, el portavoz de la familia y criminalista forense, Carlos García Barrett, ha explicado a Granada Hoy que todo empezó hace dos años. "Ambos se conocían de cuando eran pequeños, y parecer ser que todo ocurrió tras un altercado que tuvieron. Fernando llevaba tiempo incitando al fallecido -Gabriel- para encontrarse y tener una pelea. El viernes empezaron a través de las redes sociales a amenazarse y posteriormente se citaron en un bar de la localidad y cuando apareció sacó un cuchillo de grandes dimensiones".

García Barrett ha incidido en que tanto la familia como los amigos "están consternados". "Era una persona muy querida y la gente aún no se cree lo que ha pasado. La familia pide tranquilidad, Gabriel era una persona muy pacífica y siempre ayudaba a los niños. Daba clases de boxeo, y además trabajaba de seguridad en un local de ocio y sabemos que intentó evitar esta pelea hasta el último momento. La presión fue tal que al final quedaron y pasó lo que pasó, está todo grabado".

La tensión ha ido en aumento en las inmediaciones del Palacio de Justicia y en un momento determinado, la gran parte de los centrados ha corrido en dirección a la puerta del garaje, por donde podía salir el detenido, con la intención de cortar el tráfico. "Que nos vea, que ese cobarde no se vaya de aquí sin saber que el pueblo no lo quiere", han gritado varios de ellos mientras se seguían escuchando los gritos de "asesino, asesino".

Pasada la mañana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almuñécar ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido y está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato. Ha sido ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Albolote.

En su comparecencia, el detenido ha contestado a las preguntas que se le han planteado por las partes y el juez. La muerte se produjo en el transcurso de una discusión en el exterior de un bar en el que se habían encontrado. Ambos mantenían rencillas personales. El presunto agresor propinó varias puñaladas a la víctima que acabaron con su vida. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad colocadas en las inmediaciones.

stats