Un hombre fallece en el incendio de una vivienda en la zona norte de Motril

La mujer ha sido trasladada con heridas y quemaduras de diferente consideración al hospital Santa Ana

Los bomberos de Motril sofocando el incendio en la zona
Los bomberos de Motril sofocando el incendio en la zona / Alba Feixas

Una persona ha perdido la vida en el incendio declarado a última hora de la tarde de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la zona norte de Motril. Pese a la rápida intervención de los vecinos, que escucharon varios estruendos muy fuertes en el interior de la casa y vieron una columna de humo, que intentaron sacar a los dueños de esta, no han podido hacer nada por uno de ellos.

Los hechos han ocurrido pasadas las 20 horas cuando, por causas que tienen que ser investigadas, se ha iniciado el fuego en la cocina de una casa ubicada en la calle Jacinto Guerrero, en pleno barrio de Las Angustias.

Una vecina del barrio explica a Granada Hoy que sobre las 20:15 horas han escuchado un ruido potente, "como varias explosiones" y han empezado a ver cómo salía humo de la casa contigua. Rápidamente, han intentado socorrer a sus vecinos, un matrimonio de 75 y 71 años que vive en el barrio desde hace mucho tiempo, a la vez que daban aviso a la Policía.

Han sido los propios vecinos los que han conseguido sacar a la mujer de la vivienda, pese a la resistencia que esta oponía porque su marido seguía dentro. "Hemos intentado acceder desde mi patio para ayudarle, pero no había forma de ninguna manera", ha explicado una de las vecinas que asegura que todo se ha iniciado en el horno de la casa.

La mujer ha sido trasladada posteriormente con heridas de diferente consideración en una ambulancia hasta el Hospital Santa Ana de Motril, sin embargo el hombre quedó atrapado en un patio interior.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, bomberos de Motril y agentes de la Policía Nacional y Local.

Varios vecinos señalan que, pese a las varias bocas de riego que hay en la zona, los Bomberos lo han tenido complicado para encontrar un punto en el que engancharse al agua, lo que ha complicado el operativo. Y apuntan que "es lamentable que no haya agua en la zona, el incendio podría haberse propagado a más casas".

Los efectivos del servicio de extinción de incendios han permanecido en la zona durante varias horas, una vez extinguido el incendio, para ventilar el inmueble. Y la Policía Judicial ha iniciado la investigación para aclarar las causas del incendio con el fin de determinar el origen de las llamas.

stats