La Guardia Civil investiga el incendio en las cocheras de un edificio en Almuñécar que provocó 50 desalojos
Una joven fue evacuada al centro de salud del municipio por Policía Local debido a la inhalación de humo
Los vecinos ya han regresado a sus hogares y tres coches han quedado completamente calcinados
Un incendio en una vivienda de Alfacar deja seis personas evacuadas al hospital
Un incendio producido durante la madrugada de este jueves en las cocheras del edificio de viviendas del Residencial La Santa Cruz, en la localidad de Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada, ha provocado el desalojo preventivo de unas cincuenta personas, de las cuales una tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios a causa de inhalación de humo.
Según ha informado este jueves el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el incendio se declaró pasadas las cuatro de la madrugada en las cocheras de un edificio de cuatro plantas.
Varios testigos alertaron al 112 de la presencia de humo en los garajes de la urbanización, por lo que se activó rápidamente a los Bomberos de Almuñécar, a la Policía Local, Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
De manera preventiva, se procedió a la evacuación de unos cincuenta vecinos que fueron desalojados de sus viviendas mientras realizaban sus trabajos los servicios de emergencia. Los Bomberos de Almuñécar, que contaron con el apoyo del parque de Motril, sofocaron el incendio declarado en los bajos del edificio que ha quemado tres vehículos. Por el momento, se desconoce el origen del siniestro.
Además, una persona, una joven residente, tuvo que ser trasladada por agentes de la Policía Local de Almuñécar al centro de salud de la localidad costera para ser atendida al haber inhalado humo.
Los vecinos ya han regresado
La Guardia Civil de Granada ha confirmado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, mientras que el medio centenar de personas que salieron del Residencial La Santa Cruz ya han podido regresar a sus hogares, una vez que se sofocaron las llamas y se desalojó el humo de las instalaciones y se ventiló la zona.
El alcalde de la localidad, Juan José Ruiz Joya, ha precisado que por el momento se desconocen las causas exactas por las que se produjo el incendio, que deberá determinar la Guardia Civil. Tres vehículos han quedado totalmente calcinados.
También te puede interesar