Una inversión de 17.000 euros renueva la calle Oriente del casco antiguo de Salobreña

La Mancomunidad de la Costa Tropical, a través de la empresa concesionaria Aguas y Servicios, ha sustituido las tuberías de saneamiento y abastecimiento y la conexión a las viviendas colindantes

Las playas de la Costa Tropical de Granada tienen por primera vez 14 Banderas Azules

Comienzan los trabajos de balizamiento del mar en la Costa Tropical de Granada

Visita a la calle de la Villa intervenida
Visita a la calle de la Villa intervenida
R. G.

04 de julio 2024 - 18:51

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por la delegada de la institución comarcal, Mª Carmen Vílchez, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, ha visitado la calle Oriente, en el casco antiguo de Salobreña, donde la empresa concesionaria del ciclo integral del agua ha acometido las obras de sustitución de las de redes de saneamiento y abastecimiento y posteriormente ha realizado la conexión a las viviendas colindantes.

Rafael Caballero ha explicado que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha invertido, a través de Aguas y Servicios 17.000 euros para acometer esta obra que era tan urgente como necesaria, debido a la antigüedad de las redes existentes y además, se han utilizado ahora materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”.

Caballero ha señalado que “desde la Mancomunidad, a través de la empresa concesionaria Aguas y Servicios, vamos a seguir colaborando con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver sus problemas”.

Una vez finalizada la instalación de las conducciones hidráulicas se ha procedido a la renovación también del pavimento, que se ha hecho nuevo, al tratarse en su mayor parte de un tramo de escaleras de unos 30 metros lineales.

Se han colocado 30 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro para saneamiento, junto con un colector nuevo. Además de varias acometidas a casas colindantes, con sus pozos de registro correspondientes e imbornales que recogerán el agua de lluvia al final de la calle para canalizarla.

Para el abastecimiento de agua, se ha optado por tubería de polietileno AD de 110mm y de 75mm de diámetro, garantizado para consumo humano.

stats