Investigan a un 'okupa' por abandonar a dos perros en una vivienda de la Costa de Granada
Los canes estaban en un inmueble de una urbanización del paraje Curumbico de Almuñécar sin comida ni agua
Cae una banda criminal que robó 21.000 euros en un salón de juegos de Granada
Granada/Un individuo de 28 años de edad ha sido investigado por la Guardia Civil de Granada como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos que tuvo lugar en una vivienda del término municipal de Almuñécar, en la Costa Tropical.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 21 de octubre una llamada telefónica anónima a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril denunció el abandono de dos perros en una vivienda abandonada de una urbanización del paraje Curumbico de este municipio costero.
Los agentes acudieron al lugar indicado y constataron que dentro de la vivienda había dos perros en deplorables condiciones de salud, con evidentes síntomas de desnutrición y deshidratación. Ambos animales habían sido abandonados sin comida ni agua.
El Seprona trasladó a los dos perros a una clínica veterinaria de Almuñécar y posteriormente, una vez atendidos por el especialista, se depositaron provisionalmente en el refugio Cantalobos a disposición de la autoridad judicial.
Tras dejar a los animales a buen recaudo, los agentes continuaron con la investigación, descubriendo que el responsable del presunto abandono de los dos perros había sido el mismo individuo que había estado ocupando ilegalmente dicha vivienda, al que han investigado y han puesto a disposición judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios