Investigan a seis personas por el robo de aguacates y chirimoyas en varias fincas de la Costa Tropical

La Benemérita no descarta realizar más detenciones en los próximos días por estos hechos

El Grupo ROCA: disminuyen los delitos en el campo tras casi una década de funcionamiento

Dos agentes del grupo Roca en una actuación en Salobreña
Dos agentes del grupo Roca en una actuación en Salobreña / Alba Feixas

Seis personas han sido puestas a disposición judicial tras ser sorprendidas mientras presuntamente robaban aguacates y chirimoyas en distintas fincas de la Costa Tropical situadas entre los términos municipales de Salobreña y Jete, gracias al trabajo del grupo Roca de la Guardia Civil que se encarga de vigilar los delitos en el campo.

Las investigaciones comenzaron tras recibir varias denuncias de agricultores de la zona que notaron que les habían sustraído una cantidad indeterminada inicialmente de producto subtropical de sus fincas. Los agentes de la comandancia de Motril, tras analizar las distintas pruebas, y realizar un seguimiento en la zona, lograron esclarecer que tres de los robos producidos en los parajes de Matagallanes, en Salobreña, y Jete, se realizaron casi de forma consecutiva, con un margen de apenas dos horas de diferencia, por varios grupos de personas que no tenían ninguna relación entre sí.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil a Granada Hoy, para llevar a cabo las detenciones en la zona de Salobreña fue crucial el testimonio de un trabajador de una de las fincas afectadas, que pilló de forma infraganti a los investigados en el momento de la sustracción, así como la declaración de un vecino que paseaba por la zona en el momento justo. Aunque se han detenido en este caso a cuatro personas, no se descarta que en los próximos días la cifra de detenidos aumente.

En el caso de Jete, los agentes procedieron a la detención tras la denuncia de un agricultor que aseguró que le habían sustraído alrededor de 130 kilos de aguacates de sus cultivos.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a seis personas acusadas de presuntamente robar aguacates y chirimoyas, tres hombres y tres mujeres.

Desde la puesta en marcha del grupo Roca en 2013, han descendido considerablemente los robos y hurtos en explotaciones agrarias y ganaderas de la zona de la Costa Tropical y Contraviesa de Granada. La sección de investigación trabaja codo con codo con la gente del campo. Labores que realizan de forma directa sobre el terreno y que hace que mantengan su identidad en el anonimato, pasar desapercibidos es su mayor baza para conseguir la gran efectividad en la resolución de asuntos que caen en sus manos.

stats