Jornada trágica en la Costa de Granada con dos fallecidos en las playas

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada en ninguno de los casos

Muere un submarinista en la Costa de Granada

Fallece una mujer en la playa de La Rábita

Los servicios funerarios han trasladado a los finados al Instituto Anatómico Forense de Granada
Los servicios funerarios han trasladado a los finados al Instituto Anatómico Forense de Granada / Alba Feixas

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en las playas de la Costa Tropical en la tarde de este miércoles en dos sucesos ocurridos con apenas unos kilometros de distancia. El primero de ellos ocurría pasadas las 15:20 horas, cuando un submarinista mostraba distintos problemas cuando se encontraba a unas cinco millas entre las playas de La Rijana y Calahonda, dificultades que le hicieron abortar la inmersión, siendo trasladado al Rinconcillo de Calahonda por una embarcación que tenían de apoyo.

El submarinista, de 55 años, que estaba junto a un grupo de compañeros, grabando un reportaje sobre los fondos marinos de la zona para una televisión nacional, ha fallecido por causas que se están investigando, al llegar a la orilla tras sumergirse aproximadamente a cinco millas de la costa y a unos 8 metros de profundidad.

Según apuntan a este periódico fuentes cercanas al caso, el siniestrado era un experto submarinista al que se le presentaron diversos problemas, por lo que tuvo que ser trasladado a la orilla de la playa donde personal de emergencias en la playa, así como personal sanitario, le realizaron sin éxito durante unos 50 minutos una reanimación cardiopulmonar.

El finado fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada donde se le realizará la autopsia que deteminará las causas de la muerte. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Unas horas más tarde, el centro coordinador de Emergencias del 112 recibía el aviso de la muerte de una bañista de unos 60 años en la playa de La Rábita, a la altura de la rambla, por causas que por el momento se desconocen.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de servicios sanitarios, así como al servicio de Playas y Policía Local .

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

stats