Ante el juez por robar chirimoyos en Salobreña y darse a la fuga en un coche sin tener puntos en el carné

Se dio a la fuga en un vehículo a pesar de no contar con el carné de conducir vigente

Una mujer en una finca de Salobreña
Una mujer en una finca de Salobreña / Alba Feixas

Un hombre de 40 años ha sido puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el campo y darse posteriormente a la fuga conduciendo un vehículo que no era de su propiedad y sin tener puntos en el carné de conducir.

Los hechos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, sucedieron a principio de esta semana después de una laboriosa investigación realizada por el Equipo Roca de Motril, unidad que se dedica a luchar contra el robo en el campo.

Los agentes de la Benemérita localizaron al presunto autor de los hechos después de tener conocimiento de que una persona había sustraído los chirimoyos de una finca agrícola situada en el paraje El Soto de Salobreña, después de romper la puerta del vallado perimetral.

Una situación que se complicó tras darse a la fuga en un turismo que no era de su propiedad, pese a tener el carné de conducir sin vigencia , al habérsele retirado todos los puntos; y después de ser pillado infraganti cuando estaba realizando la sustracción de los chirimoyos.

Tras la investigación realizada por la Guardia Civil, que se entrevistó con varios testigos, entre ellos los guardas del campo, se consiguió localizar al presunto autor y recuperar la mercancía sustraída que fue entregada a su propietario.

El investigado, al que le constan numerosos antecedentes policiales por situaciones similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril por los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial.

stats