La Mancomunidad de la Costa garantizó el suministro de agua durante el gran apagón

Destacan la modernización de infraestructuras realizadas en los últimos años, entre las que destacan la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes estaciones del sistema hidráulico

El ferry que cubre la línea de Motril con Tánger-Med opera con normalidad durante el gran apagón

Una persona llena un vaso de agua del grifo
Una persona llena un vaso de agua del grifo / G.H.

Los vecinos de la Costa Tropical tuvieron un suministro de agua potable con normalidad pese al apagón eléctrico que afectó en la jornada de ayer a toda España.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Rafael Caballero, ha agradecido el compromiso y la eficacia de la empresa concesionaria del servicio, Aguas y Servicios, por su actuación ejemplar ante una situación excepcional. "Quiero felicitar a todo el equipo técnico y humano de Aguas y Servicios por su capacidad de respuesta. A pesar del corte eléctrico generalizado, los procesos esenciales del ciclo integral del agua —como la depuración, potabilización y bombeo— continuaron operativos en precario, y sin interrupciones significativas, garantizando un suministro seguro y constante a la ciudadanía".

Este resultado ha sido posible gracias a la prevención y modernización de infraestructuras, impulsadas en los últimos años, entre las que destacan la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes estaciones del sistema hidráulico, y grupos electrógenos portátiles, así como fundamentalmente, a la planificación de distintos escenarios, y el compromiso y responsabilidad de las plantillas de Aguas y Servicios y de la propia Mancomunidad.

Caballero ha asegurado que "la Costa Tropical ha demostrado que, con planificación y responsabilidad, se pueden afrontar grandes desafíos. El agua es un servicio esencial, y haber podido garantizarlo en circunstancias tan adversas es motivo de orgullo para todos".

Para finalizar el presidente del ente mancomunado ha señalado que "este episodio, al igual que ha puesto a prueba el sistema, nos tiene que hacer reflexionar sobre los puntos menos fuertes en las instalaciones y planificar soluciones eficaces, por lo que la Mancomunidad continúa trabajando para fortalecer la resiliencia del sistema hidráulico ante cualquier eventualidad, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes de la comarca".

stats