La Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos visita Granada en su lujoso yate
Instituciones
La expedición, de más de 20 personas, ha llegado hasta la provincia atracando su famosa embarcación 'Yas' en el Puerto de Motril
Han visitado la Alhambra como turistas y comido gastronomía local
Motril/La familia real de los Emiratos Arabes Unidos ha recorrido este martes Granada en una visita que los ha llevado a conocer la Alhambra, o como ellos mismos la han denominado, el "Palacio" de la ciudad, a probar la gastronomía típica de la provincia y a detenerse en el Puerto de Motril, al que han llegado en el impresionante yate de lujo 'Yas'.
Pasar desapercibido ha sido misión imposible para la comitiva de mujeres comandadas por Shamsa Hamdam Bin Mohamed Al Nahayan, esposa del hermano del emir Hamdam bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, y Rashid, uno de sus hijos y herederos, entre una expedición de cerca de una veintena de miembros de la realeza, y más de una decena de acompañantes. Los visitantes han recorrido el monumento árabe granadino junto al resto de visitantes habituales, ya que según han asegurado a este periódico fuentes del Patronato de la Alhambra, han obtenido su entrada a través de la embajada del país como unos turistas más.
Tras ello, han podido descubrir la gastronomía local de Granada almorzando en el Hotel Alhambra Palace, muy próximo al monumento nazarí. En las puertas del establecimiento, una comitiva de hasta ocho vehículos VTC llegados desde San Pedro de Alcántara, en Málaga, los han recogido y llevado de vuelta hasta su barco, atracado en el Puerto de Motril.
Según han confirmado fuentes de la dársena motrileña y del entorno cercano a la visita, la familia real se encuentra atracada en la Costa de Granada tras una larga travesía, ya que se le ha visto por Cádiz y Marbella, entre otros sitios.
De hecho, la embarcación intentó atracar en Puerto Banús, pero debido a sus grandes dimensiones no pudo hacerlo, razón por la que Motril fue el lugar escogido para su parada. Cuenta con 141 metros de eslora, una capacidad total de 60 invitados y 56 tripulantes y ha navegado por todo el mundo. Entre sus comodidades se encuentran un spa, piscina, zonas de baño, garajes, ascensores y hasta un helipuerto.
Todo el que lo ve surcando el Mediterráneo o cerca de tierra no puede evitar sacar el teléfono para echarle una foto, y no es para menos. Es uno de los yates de lujo más famosos del mundo, que pertenece a Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái.
El peculiar diseño de fibra de carbono y cristales azul celeste hacen que el M/Y Yas no pueda pasar desapercibido. Aunque poco se sabe de su interior, más allá de lo que el propio heredero de Dubái publica en sus redes sociales, hace poco la empresa francesa, House Pierrejean Vision Design Studio, a la que encargaron el diseño del interior, publicó una entrevista donde se mostraban algunos detalles, como la cúpula azul que corona el barco, y que fue cosa de la empresa.
El Yas fue construido sobre los cimientos de una antigua fragata de guerra holandesa, el Hr Ms Piet Heyn F-911. Se echó al mar en 1978 y tras cumplir su función militar, en 2003 pasó a manos de los Emiratos Árabes.
Los tripulantes de la embarcación son muy celosos de su intimidad y, al igual que llegaron sin hacer prácticamente ruido, se espera que su salida se produzca en el momento menos pensado con rumbo a seguir surcando el Mediterráneo.
Según ha podido saber este periódico, está previsto que la familia real continúe su visita por el Mar Mediterráneo realizando paradas en diversas localidades de las costas de España y Francia. Su siguiente destino nacional sería Alicante, en la Costa Blanca.
También te puede interesar
Lo último